
¿Cómo así arroz de coliflor? Aunque suene un poco extraño, esto se refiere más bien a que, en este caso, el coliflor cumple el papel que tendría el arroz en el plato, pero aportando menor valor calórico y un porción extra de vegetales.
No me gustaría que con esta receta pensaran que el arroz es el “malo” del paseo o que debemos dejar de consumirlo. Este alimento también nos aporta vitaminas y minerales y no es positivo demonizarlo. Simplemente, el arroz de coliflor es una excelente opción si queremos consumir más vegetales, de forma diferente y deliciosa.
¿Qué debemos tener en cuenta para preparar un buen arroz de coliflor?
- Exprimir el coliflor antes de cocinarlo.
En general, los vegetales tienen bastante contenido de agua. Por esta razón, es mejor exprimir el coliflor con una telita o filtro para leches vegetales y así evitaremos que el producto final nos quede aguado. - No cocinarlo demasiado.
Como el coliflor está en trocitos pequeños, se cocina en cuestión de unos minutos. Si lo dejamos por mucho tiempo el resultado será un coliflor blandito y poco agradeble. - No sabe a arroz.
El nombre del plato puede crearnos espectativas en cuanto al sabor. Sin embargo, no olvidemos que se trata de coliflor y no de arroz. Sin embargo, debo decir que no es el sabor del coliflor al que estamos acostumbrados la mayoría, ya que lo acompañamos con especias y otros vegetales. Esto lo hace mil veces más delicioso. - Combinarlo con nuestros vegetales favoritos.
Esto lo cambia todo. No es lo mismo comer coliflor “molido” y cocido a coliflor con vegetales y especias. En este caso les propongo la combinación que más me gusta a mí, pero anímense a probarlo en diferentes versiones.
Recuerden que si hacen esta receta,me encantaría verla por medio del hashtag #macabites en Instagram. Amo ver todas sus creaciones.
Si les gusta esta receta, seguro les encantará mi Curry de vegetales, mi Lasaña de berenjena, o mis Pimentones rellenos con quinua.
María Camila Mosos
Porciones: 4
15 minTiempo de preparación
10 minTiempo de cocción
25 minTiempo total
Ingredientes
- 1 coliflor crudo
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 taza de arvejas cocidas
- 200 gr champiñones
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharadita de paprika
- 4 cucharadas de semillas de ajonjolí crudo
- Sal y pimienta
- Zumo de 1/2 limón
Instrucciones
- Procesar el coliflor en un procesador de alimentos o rallarlo con un rallador. Debe quedar en trocitos pequeños como ven en la foto.
- Ponerlo en un trapito o tela para leches vegetales y exprimirlo muy fuerte para que salga la mayoría de su contenido de agua.
- En una sartén pon a tostar las semillas de ajonjolí y cuando estén doraditas.
- Añade la cebolla picada en cuadritos y espera a que se torne traslúcida y con tonos doraditos.
- Agrega las arvejas cocidas, los champiñones y sube el fuego a alto para que los champiñones se doren y no se deshidraten.
- Agrega la paprika, la pimienta, mezcla y deja cocinar por dos minutos.
- Añade el coliflor, mezcla y agrega la salsa de soya y deja cocinar por 4 minutos a fuego medio, revolviendo constantemente.
- Finalmente, agrega el zumo de 1/2 limón y sirve.
Deja una respuesta