Yo sé que no es un plato muy fotogénico, pero vale la pena probarlo. Está lleno de fibra y sólo necesitan 6 ingredientes para un desayuno delicioso cargado de vitaminas y energía para todo el día.
¿Quién no tiene un buen día con un MUY buen desayuno?
Lo mejor, además, es que está listo en pocos minutos y es demasiado fácil de hacer. Realmente, sólo debemos tener un poco de destreza para cortar las láminas de pera y eso es todo.
Es cremoso, calientito para esas mañanas frías y con ese crunch de las almendras que cuando se tuestan adquieren un sabor increíble.
Realmente, este fue una receta muy empírica. No tengo idea cómo se caramelizan las peras, pero estas quedaron deliciosas. Sólo las puse con un poquito de agua, miel y canela y ¡listo!
Por otro lado, corté cuadritos de pera para que quedaran un poco menos cocinado y más crocantes, pero si quisieran, podrían cortar toda la pera en laminitas.
Las almendras, las almendras, las almendras. Definitivamente llevan este plato a otro nivel. Quedan súper crocantes y con un sabor inexplicablemente perfecto. Sin embargo, si no tienen almendras pueden utilizar cualquier otra nuez.
Si bajan más, encontrarán el video de esta receta. ¡Yay! Por fin volví a hacer videos. Y podrán notar la facilidad de hacerlo.
Además, si les queda gustando la idea de comer avenita caliente, pueden probar mi Bowl de Avena con Chocolate. O si, por el contrario, les gusta fría pueden probar mi Avena Fría para el Desayuno (nótese mi gusto por la avena).
Recuerden que si hacen esta receta, me encantaría verlo a través del tag #macabites en Instagram. Me encanta ver todas sus creaciones.
5 minTiempo de preparación
10 minTiempo de cocción
15 minTiempo total
Porciones: 1

Ingredientes
- 1 taza de avena en hojuelas, si son enteras. Si son partidas, según las indicaciones de la marca (generalmente son 3 cucharadas colmadas de avena)
- 2 1/4 tazas de leche de almendras o la de tu preferencia + un poco más para el final. Puedes dividir en dos la cantidad y poner mitad leche y mitad agua.
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de miel + añade más al final
- 1 pera
- 40 gr de almendras naturales
Instrucciones
- En una olla, pon a calentar la leche y la avena a fuego lento. Debes estar pendiente de revolverla constantemente para que no se pegue.
- Calienta una sartén antiadherente a fego medio para poner las peras.
- Mientras la sartén se calienta, corta la pera por la mitad. Usa una mitad y córtala en láminas de más o menos 0.5 cm quitando las semillas y la otra mitad córtala en cuadritos.
- Añade un chorrito de agua y espera a que se caliente. Lo sabrás porque saldrán burbujas. Inmediatamente después, pon las láminas de pera, añade un poco de miel sobre cada una y canela. Debes esperar más o menos 5 minutos y voltearlas. Agrega los cuadritos de pera cuando vayas a voltear las láminas. Así no quedan tan cocinados.
- Mientras tanto, calienta a fuego lento otra sartén antiadherente pequeña (o puede ser la misma de las peras si tienes espacio). Corta las almendras del tamaño que prefieras y ponlas a tostar en la sartén que calentaste previamente por 5 minutos o hasta que estén un poco más doradas y moviéndolas constantemente. Debes tener mucho cuidado porque pueden quemarse fácilmente.
- Agrega un poco más de leche/agua a la avena (que ya debe estar lista) hasta obtener la consistencia deseada y 1 cucharadita de canela. Mezcla bien.
- Sirve y pon encima las peras caramelizadas, las almendras y más miel y canela si deseas.
NOTAS:
- Recuerden que yo usé hojuelas de avena entera y las cantidades que doy son según mi experiencia con ésta. Hay algunas marcas (la mayoría) que venden las hojuelas partidas y en este caso se necesitaría menos cantidad de avena y de líquido (leer indicaciones del empaque).
- Si no les gusta la pera, pueden cambiarla por manzana y realizar el mismo procedimiento.
- Si prefieren, pueden pelar la pera. Aunque a mí me gusta porque la piel tiene vitaminas, fibra y queda más durita y dulce.
- Pueden añadir más especias como jengibre en polvo, nuez moscada y cardamomo.
Deja una respuesta