
Si me conocen, saben el amor tan profundo que siento por la avena. Es simplemente perfecta para el desayuno. Me encanta porque me deja llena por mucho tiempo y puedo improvisar y crear combinaciones con sabores nuevos. Por ejemplo este: Avena de chocolate con zucchini.
Suena un poco raro incluir zucchini, o algún vegetal, en un desayuno dulce, ¿cierto? La increíble noticia es que el zucchini tiene un sabor demasiado sutil e imperceptible, lo cual se convierte en una ventaja enorme porque en este caso nos aporta fibra y vitaminas sin que nos enteremos de que está ahí.
Les invito a que lo intenten también con la zanahoria o la remolacha, queda una avena deliciosa y cargada de nutrientes. Si no les suena tanto, pueden igualmente hacer la tradicional Avena fría para el desayuno, o la Avena fría de café y chocolate.
Recuerden que si hacen esta receta, me encantaría verla por medio #macabites en Instagram. Amo ver todas sus creaciones.
Y para más recetas con avena, pueden intentar mi Avena fría para el desayuno, mi Avena con pera, canela y almendras, mis Pancakes esponjosos de avena, o mi Bowl de avena con chocolate.
Si les da curiosidad ver el video de cómo hice esta avena, por acá se los dejo 🙂
15 minTiempo de preparación
15 minTiempo total
Porciones: 1

Ingredientes
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1 banano maduro
- 1/2 zucchini rallado
- 1 cucharada de linaza molida o semillas de chía
- 1.5 cucharadas de cacao en polvo
- 1 taza de leche de soya (o la que tengan)
- 1/2 cucharadita de canela
- Una pizca de sal
Instrucciones
- Con la ayuda de un tenedor, haz puré el banano en un bowl.
- Ralla el zucchini en el mismo bowl.
- Agrega el resto de ingredientes y mezcla hasta que esté homogéneo.
- Tapa el bowl o transfiere a un recipiente con tapa.
- Refrigera toda la noche o por lo menos dos horas.
Deja una respuesta