Baba ganoush.
Raro, ¿cierto? ¿Habían escuchado de este plato antes?
Para mí también es nuevo y no le tenía mucha fe porque la base es la berenjena. PERO me sorprendió, es ¡increíble!
Es muy curioso porque cuando vemos la berenjena, parece ser insípida, sin gracia y un vegetal que no usaríamos en nuestras comidas. Sin embargo, podría decir que este es una de mis recetas favoritas por varias razones: es MUY fácil de hacer, es económico, sólo necesito una licuadora/procesador, es muy nutritivo y es una excusa perfecta para comer pan pita, vegetales crudos y demás platos típicos del mediterráneo.
De esta forma, el baba ganoush es simplemente berenjena asada en el horno (también se puede poner en la estufa y esperar a que la cáscara se queme), tahini (crema de ajonjolí), sal, pimienta, limón, comino y aceite de oliva. ¡Eso es todo!
El resultado: DELICIOSO.
Yo sé que se están preguntando a qué sabe el baba ganoush. Por su aspecto, no es muy llamativo y eso hace que muchos no lo intentemos nunca…yo era una de esas personas. No obstante, debo decir que durante mucho tiempo me perdí de esa mezcla de sabores tan única y peculiar.
Es un poco difícil de explicar, pero es como un hummus pero sin garbanzos jaja. El sabor ácido del limón contrasta perfecto con el tahini y el comino. Además, el toque de aceite de oliva es brillante, porque le aporta aún más cremosidad al dip.
¿Con qué se come?
Generalmente con pan pita o vegetales crudos. Pero pueden también combinarlo con faláfel, hummus, tabule o cualquier ensalada. Queda DELI.
Recuerden que si hacen este plato, me encantaría verlo por medio del hashtag #macabites en Instagram. Amo ver todas sus creaciones.
50 minTiempo de preparación
10 minTiempo de cocción
1 hrTiempo total

Ingredientes
- 2 berenjenas medianas
- 1 cdta de comino
- 2 cucharadas de tahini (crema de ajonjolí)
- Sal y pimienta al gusto
- 1 diente de ajo o 2 pequeños
- Jugo de 1/2 o 1 limón (al gusto)
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil, aceite de oliva y paprika para decorar
- Pan pita y vegetales crudos para acompañar
Instrucciones
- Hornea las berenjenas a 200C durante 50 minutos
- Deja enfriar y retira la cáscara
- En un procesador/licuadora pon todos los ingredientes (menos el aceite de oliva) y procesa/licúa hasta obtener la textura deseada
- Agrega poco a poco el aceite mientras se está procesando/licuando
- Prueba y ajusta los condimentos
- Sirve con perejil, un poco de aceite de oliva y paprika. Acompaña con pan pita y vegetales
Deja una respuesta