Bueno, les tengo varias preguntas,
¿Tienen adicción al chocolate?
¿Les gustan tanto las barritas de cereal que sienten que no pueden parar de comerlas?
¿Probaron los Rice Krispies cuando eran pequeños?
¿Sabían que la quinoa inflada existe? (igual que el arroz inflado de los Rice Krispies o Choco Krispies).
¿Qué tal una barrita que tenga quinoa inflada, avena, mantequilla de maní y chocolate por encima? ¡SIN NECESIDAD DE HORNO!
¡Qué delicia!
Siempre he sido fan del chocolate. Aunque últimamente ando enamorada del cacao puro y empecé a usarlo en mis recetas y a consumirlo en nibs (pedacitos de cacao puro). Si te gusta el cacao prueba mis Bolitas de Almendra y Cacao, son el cielo en forma de bolita, o mi Bowl de Avena con Chocolate, que es un desayuno perfecto.
También, soy fan de la quinoa y jamás pensé que existiera en esta presentación. De hecho, esta es la primera receta que intento hacer con la quinoa expandida, ya que generalmente sólo la usaba como topping para mis smoothies.
Por último, la miel y la mantequilla de maní son las que mantienen todo unido. Al mezclar la quinoa, la harina de avena y estos dos ingredientes, se forma una masa pegajosa perfecta para cuando no se usa horno. Además, me encanta el sabor que le da la mantequilla!! Claro, puedes usar mantequilla de cualquier nuez, pero la de maní es mi favorita.
Decidí hacer estas barritas porque son increíblemente fáciles y porque:
sólo se necesitan 5 ingredientes
no es necesario hornear (sólo refrigerar)
es un snack saludable
están listas en poco tiempo
puedo compartirlas
me hacen sentir muy feliz.
Siempre tengo conflictos con las barritas de cereal que venden en los supermercados porque vienen llenas de azúcar refinada y conservantes, además de sabores y colores artificiales. Por eso, siempre que tengo ganas de comprar una…leo la parte de atrás del empaque y se me quitan las ganas al ver todos esos ingredientes que ni siquiera conozco.
No hay nada mejor que comer cosas naturales que nuestro cuerpo asimila y procesa bien. Por eso traigo estas barritas de quinoa que sólo con 5 ingredientes y unos minutos de refrigeración, están listas para darnos energía, proteína y fibra.
Hay mil ideas de barritas de cereal que se me ocurren y estoy ansiosa por hacerlas. Sin embargo, si ustedes tienen una combinación en mente, no duden en decirme e intentaré hacerla.
Si pruebas esta receta, toma una foto y házmelo saber con el tag #macabites en Instagram. ¡Quiero ver todas sus creaciones!
5 minTiempo de preparación
40 minTiempo de cocción
45 minTiempo total
Porciones: 7-8 barritas

5 based on 3 review(s)
Ingredientes
- 1 1/2 taza de quínoa expandida
- 1/2 taza de harina de avena (si no tienes, licúa harina en hojuelas hasta obtener consistencia de harina)
- 1/4 taza de mantequilla de maní
- 1/4 taza de miel (puedes reemplazar por cualquier endulzante líquido)
- 1/2 taza de chocolate oscuro (90gr). Yo usé 70% cacao.
- Una pizca de sal marina (opcional pero SÚPER recomendado)
Instrucciones
- Alista una refractaria de 12 cms x 21 cms con papel parafinado.
- En un bowl, pon la quinoa, la harina de avena, la mantequilla y la miel.
- Con una espátula, mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Pon la mezcla en la refractaria y asegúrate de aplanarla muy bien (con tus dedos o una cuchara aplana de forma pareja y fuerte).
- Lleva a la nevera por 20 minutos.
- Después de 15 minutos de haber metido la mezcla a la nevera, calienta una olla pequeña a fuego lento y pon el chocolate para derretirlo (puede ser también al baño María, como prefieras), revolviendo constantemente para que no se queme.
- Cuando esté totalmente derretido (después de unos 5 minutos más o menos), saca la refractaria de la nevera y esparce el chocolate homogéneamente en la mezcla.
- Agrega una pizca de sal marina si deseas.
- Introduce de nuevo a la nevera por unos 20 minutos.
- Corta las barritas de unos 3 cms aproximadamente y disfruta con un vaso de leche de almendras o solas.
NOTAS:
- Para hacer una versión vegana, se debe reemplazar la miel de abejas por miel de maple o de agave y asegurarse de que el chocolate sea vegano.
- Para hacer una versión libre de gluten, debe usarse avena que indique ser gluten-free al igual que los otros ingredientes.
- Yo recomiendo hacer la mezcla primero con 1 taza de quinoa y luego agregar la otra 1/2 para que haya algunas semillas que no queden tan “empapadas”.
- Para un sabor mucho más pronunciado y un resultado más saludable, debemos usar chocolate con un 70% o más de cacao. Evitar aquellos que traen azúcar añadida y leche.
- La cantidad de miel puede variar según lo dulce que se quiera.
- Por favor, revisen muy bien los ingredientes de la mantequilla de maní, la miel y el chocolate. Intenten no consumir aquellos que tengan conservantes y aditivos.
- ¡Pueden añadir más ingredientes si quieren! Por ejemplo canela o vainilla.
Comentarios