¿Necesitan inspiración para una comida fácil, rápida de hacer y balanceada?
La batata rellena reúne el sabor dulce propio de ella, las especias de los garbanzos crocantes, la cremosidad del aderezo de tahini y el guacamole y el picantico de los chili flakes.
¡Un SÍ en mayúscula por esto!
La batata, también llamada papa dulce, está llena de vitaminas y betacarotenos. Además, es tan rica como una papa tradicional pero con mucho más aporte nutritivo.
Decidí hacer esta receta porque me parece una opción increíble para una cena fácil y también se puede transportar/llevar fácil a cualquier lugar (oficina, universidad). Es simplemente hornear las batatas, hacer los garbanzos crocantes, kale masajeado, un buen puré de aguacate, el aderezo de ajonjolí, cilantro y picante.
¿Cuál es el resultado? Una comida con un carbohidrato de calidad, proteína de los garbanzos y grasas saludables provenientes del aguacate y del tahini.
Recuerden que si hacen este plato, me encantaría verlo por medio del hashtag #macabites en Instagram. Amo ver todas sus creaciones.
10 minTiempo de preparación
50 minTiempo de cocción
1 hrTiempo total
Porciones: 2

Ingredientes
- Batatas (yo hice 3)
- 2 tazas de garbanzos cocinados
- Especias para los garbanzos (cúrcuma, paprika, sal y pimienta)
- 3 cucharadas de tahini (crema de ajonjolí)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 limón
- 1 aguacate Hass
- Cilantro
- Chili flakes
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Pre calienta el horno a 180C y alista una refractaria o bandeja para hornear.
- Lava bien las batatas y sécalas. Ponlas en la refractaria y cúbrelas con un poco de aceite de oliva.
- Con ayuda de un tenedor, haz huequitos por toda la batata. Hornea durante 50 minutos (o hasta que estén blanditas, depende del tamaño).
- En paralelo, si vas a hornear los garbanzos, usa otra refractaria o bandeja para hornear, mézclalos con las especias y hornéalos por 50 minutos también o hasta que estén tostaditos. Si los vas a hacer en sartén, agrega los garbanzos con las especias a una sartén anti adherente con un poco de aceite de oliva. Debes estar muy pendiente y moverlos constantemente para que no se quemen.
- Mientras tanto, para el aderezo, en un recipiente pequeño agrega el tahini, sal, pimienta, ajo en polvo y un chorrito de agua. Mezcla hasta que sea una mezca homogénea de consistencia espesa (pero no mucho). Agrega más agua si es necesario y ajusta el nivel de sal y pimienta a tu gusto.
- Para el guacamole, haz puré el aguacate, agrega el jugo de 1/2 o 1 limón, sal y pimienta. Mezcla bien.
- Lava bien el kale y ponlo en un bowl. Agrega un poco de aceite de oliva y masajea por más o menos 2 minutos, hasta que su textura sea más suave.
- Cuando las batatas estén blanditas y los garbanzos crocantes, ¡es hora de servir!
- Abre las batatas por la mitad, sin cortarlas totalmente, agrega el kale, los garbanzos, el guacamole, el aderezo de tahini, cilantro picado y chili flakes.
- ¡Disfruta!
NOTAS:
- Es mejor consumirlas inmediatamente para que los garbanzos se mantengan crocantes. Además, recalentarlas no es muy buena idea.
Deja una respuesta