¿A quién le gustan los batidos?
¡A mí!
Los amo porque son fáciles de hacer, les puedo poner todos los ingredientes que quiera y son súper nutritivos.
Este batido tropical lo hice porque estos días he estado un poco enferma. Aunque no puedo decir que vaya a quitarme la gripa, si puedo decir que está cargado de vitamina C de la naranja y la gulupa y que el jengibre desinflama un montón. De hecho, puede llegar a subirnos las defensas y evitar que nos enfermemos.
Además, es delicioso porque no es el típico remedio contra la gripa, sino que es dulce por el mango, picantico por el jengibre, lleno de fibra por todas las frutas, de vitamina C por la naranja y, además, cargado de omega 3 por las semillas de chía.
Es delicioso también porque queda espeso (amo los batidos espesos y muy fríos) y tiene un toque especial: la gulupa.
Para los que no conocen esta fruta, es básicamente una maracuyá mucho más pequeña y dulce. Literal, yo me la como directamente como si fuera una granadilla. Es increíblemente rica y le da un contraste ácido espectacular a este batido. Y ahora, ¡un dato curioso! Entre más vivo sea el color de la gulupa (por dentro), más ácida será. Al contrario, si se trata de un amarillo menos llamativo, más dulce será.
Sé que el término “tropical” puede ser distinto para todos. De hecho, no sé por qué pero siempre se viene a mi cabeza la piña cuando dicen que algo es tropical. Sin embargo, creo que este batido tiene el balance perfecto entre todos sus sabores y no le agregaría nada más.
Finalmente, estén o no estén enfermos, este smoothie (como le digo yo) es demasiado rico en cualquier momento, sobre todo en la mañana o en tardes soleadas. Y lo mejor es que lo creé con mucho amor! Literalmente, junté sabores con el corazón y este fue el resultado. Espero que les guste mucho.
Recuerden que si hacen este Batido Tropical, me encantaría verlo en Instagram con el hashtag #macabites. ¡Disfrútenlo!
Si quieren más recetas de batidos/smoothies, pueden ver la receta para El mejor smoothie verde del mundo, ¡es delicioso! O pueden visitar mi perfil de Instagram, en donde les comparto más ideas para este tipo de preparaciones.
María Camila Mosos
Porciones: 1
5 minTiempo de preparación
5 minTiempo de cocción
10 minTiempo total
Ingredientes
- 1 taza de mango maduro congelado (más o menos medio mango grande)
- 2 cucharadas de coco rayado sin azúcar + más para servir
- 1/2 cucharada de semillas de chía + más para servir
- 2 cm de jengibre (puedes añadir más o menos dependiendo de qué tanto te guste)
- Un chorrito de agua/agua de coco
- 1 naranja grande
- 2 gulupas
Instrucciones
- Saca el mango más o menos 10 minutos antes de realizar la preparación para que sea más fácil licuarlo.
- Agrega todos los ingredientes (excepto la gulupa) a una licuadora y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega más agua si es necesario.
- Parte las gulupas y agrega su interior al vaso en el que vas a servir el batido.
- Sirve el batido inmediatamente y disfruta.
NOTAS:
- Agrega más cantidad de cualquier ingrediente dependiendo de tu gusto.
Comentarios