
Este año descubrí mi amor por las berenjenas. Estas berenjenas apanadas, sobrepasaron mis expectativas. Son crocantes por fuera, suaves y cremosas por dentro y acompañadas con una salsita de tomate o un pesto, UF.
Casi nunca consumo cosas apanadas porque, por lo menos en los restaurantes, es casi seguro que son fritas en mucho aceite reutilizado. Lo cual no tiene nada si se come de vez en cuando, pero igual siempre me voy por opciones más ricas en nutrientes, colores y vegetales.
Por eso decidí hacer esta versión de berenjena apanada, en el air fryer. Es posible prepararla en el horno y también en sartén con aceite. Claro, es menos aceite que si fuera frita.

CONSEJOS:
Recomiendo acompañarla con sus salsas favoritas. En mi opinión, la salsa pomodoro, tipo de las que se usan para la pasta, queda deliciosa.
Si quieren hacerla libre de gluten, pueden comprar un pan con esta característica, tostarlo en una parrilla o sartén y licuarlo. Así hice yo mi miga de pan.
Es mejor no cortarla tan delgada ni tan gruesa. Hay que tener en cuenta que al cocinarla, se reducirá su tamaño, pero si queda muy gruesa, podría quedar cruda por dentro.

Si les gusta la berenjena, les invito a que vayan a ver mi Lasaña de berenjena, mis Rollitos de Berenjena, o un dip delicioso llamado Baba Ganoush.
Recuerden que si hacen este plato, me encantaría verlo por medio del hashtag #macabites en Instagram. Amo ver todas sus creaciones.
30 minTiempo de preparación
15 minTiempo de cocción
45 minTiempo total
Porciones: 4

Ingredientes
- 1 berenjena grande
- Sal
- 1/4 taza harina de garbanzo o de trigo
- 1/4 taza de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 80 g (1/2 taza) de miga de pan
- 1 cucharadita de orégano deshidratado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de paprika
- Pimienta al gusto
Instrucciones
- Corta la berenjena en láminas de medio centímetro.
- Agrega un poco de sal por ambos lados y deja reposar por 15 minutos.
- Pre calienta el horno a 180C.
- Para la mezcla que simula el huevo, mezcla la harina, el agua y la sal en un bowl.
- Para la mezcla de miga de pan, mezcla todos los ingredientes de la lista.
- Seca muy bien las berenjenas con una toallita y retira el exceso de sal.
- Introduce cada lámina primero en la mezcla líquida y luego en la mezcla seca. Yo hago el procedimiento con las dos manos por separado. Una mano para introducir a la mezcla líquida y otra mano para la mezcla seca. Así evitamos que se formen grumos.
- Dejamos las berenjenas cubiertas sobre una bandeja para horno, la parrilla del air fryer o sobre un plato/tabla si las vas a hacer en sartén.
- Lleva al horno/air fryer por 15-20 minutos o hasta que esté doradita.
- En sartén, calienta una buena cantidad de aceite y agrega la berenjena. Deja cocinar por 5 minutos cada lado a fuego medio o hasta que estén doraditas.
- Acompaña con tu salsa favorita.
Deja una respuesta