Con sólo 4 ingredientes hice unos bocados deliciosos, perfectos para un snack o postre.
Banano, chocolate (cacao 100%), aceite de coco y mantequilla de maní, fue lo único que usé para hacer esta receta. Además, es muy fácil de hacer, ¡sólo necesitan un bowl y un congelador!
Me encantan los snacks y siempre busco compartir con ustedes recetas que no requieran mucho tiempo ni ingredientes (keep it simple). Sin embargo, muchas veces no publico cosas dulces porque me complico y pienso en hacer tortas, panes y galletas que, generalmente, no salen bien.
Por eso, estos bocados de banano, chocolate y mantequilla de maní son un hit para mí. Hay que tener cero aptitud para la cocina jaja literalmente se trata de cortar el banano en láminas, poner mantequilla de maní como si fuera un sándwich, congelar, derretir chocolate con aceite de coco (opcional), sumergir los bocados congelados y, finalmente, volver a congelar. ¡Fácil! ¿No?
No obstante, este snack tiene un ligero problema. No todo podía ser color de rosa, ¿cierto?
Es increíblemente adictivo. En el momento en que pruebas un bocado, quieres otro y otro y otro. Esto es un gran problema si, por lo general, te la pasas pensando en comida (como yo) y si te gusta el chocolate…y el banano…y la mantequilla de maní. A propósito, es una combinación demasiado ganadora.
Por lo tanto, recomiendo compartirlo con otras personas (lo sé, es duro pensar en que se acaben rápido), o simplemente tener más auto control.
Para terminar, y no elogiar más este delicioso y sencillo plato, sólo debo decir que es increíble la sensación de morder el banano congelado, pero que aún se mantiene un poco suave y, asimismo, cómo se parte el chocolate en tu boca y, después, la combinación de todos los ingredientes…uff.
Si tienen los ingredientes en este momento, les recomiendo que intenten hacer la receta. Les prometo que les va a encantar. Si no, les recomiendo que vayan ya a comprar las 4 cositas que necesitan y ¡listo!
Recuerden que si hacen esta receta,me encantaría verla por medio del hashtag #macabites en Instagram. Amo ver todas sus creaciones.
Si les gustan los snacks fáciles de hacer y con pocos ingredientes, les recomiendo que hagan mis Bolitas de almendra, dátil y coco, mi Helado de chocolate, mis Barritas de quínoa, avena y chocolate, o mis Bolitas de almendra y cacao.
María Camila Mosos
2 hrTiempo de preparación
2 hrTiempo total
Ingredientes
- 3 bananos maduros (no mucho)
- 85 gr de chocolate oscuro (o el que prefieras)
- 1/4 taza de mantequilla de maní natural
- 1 cucharada de aceite de coco (opcional pero recomendado)
Instrucciones
- Corta los bananos en láminas de más o menos 1/2 centímetro (o la medida que prefieras).
- Una vez tengas todas las láminas, pon mantequilla de maní sobre las láminas (no en todas, sólo en la mitad).
- La otra mitad de las láminas debes ponerlas encima de las que tienen mantequilla de maní. Lleva al congelador más o menos por 1 hora.
- En un bowl, parte el chocolate en pedacitos y pon el aceite de coco. Introduce al microondas y en intervalos de 10 segundos espera a que se derrita por completo.
- Sumerge los bocados de banano en el chocolate derretido y vuelve a poner en la misma refractaria o superficie. Lleva de nuevo al congelador por lo menos por 30 minutos más.
- Disfruta.
NOTAS:
- El banano debe estar maduro, pero no TAN maduro porque podría ser difícil de manejar.
- Yo usé chocolate 100% cacao, pero puedes usar tu favorito.
- El aceite de coco es opcional, pero lo recomiendo porque hace mucho más fácil el trabajo con el chocolate (se derrite más fácil y la textura es más ligera).
- Puedes añadir toppings por encima, apenas sumerjas el banano.
Deja una respuesta