Estoy demasiado feliz de poder compartir esta receta con ustedes porque realmente ME ENCANTAN estas bolitas de almendra y cacao. Me llenan de energía en cualquier momento y son extremadamente deliciosas. Háganse un favor y prepárenlas…juro que son de las cosas más ricas que he probado y, lo mejor, ¡son muy saludables!.
Recuerdo cuando las hice por primera vez. No podía creer tanta perfección reunida en una bolita que, por supuesto, me acabé en 1 segundo. Es más o menos como comerse un ferrero rocher (para mí) jaja o una cucharada de Nutella con muchos pedacitos de nuez, pero con la diferencia de que no te sientes hostigado. Yo amo con todo mi corazón las almendras y al cacao y por eso la mayoría de veces hago esta combinación. Sin embargo, hay 10000 combinaciones posibles.
Lo que más me gusta de esta receta es que está llena de grasas saludables, provenientes de la almendra y, también, antioxidantes que aporta el cacao. De hecho, es perfecta para los antojos de dulce que nos dan durante el día. Además, también son ideales para antes de un entrenamiento. Se las súuuuuper recomiendo porque son muy fáciles de hacer. Literalmente es mezclar todo en un procesador de alimentos o en una licuadora de alta potencia, llegar a la consistencia deseada y finalmente hacer las bolitas. ¡Así de fácil!.
Por último, quiero decirles que tengan mucho cuidado de no comérselas todas en una tanda porque son muy adictivas. Y aunque no tengan azúcares artificiales, conservantes o aditivos, es muy importante cuidar las proporciones de snacks como estos porque son muy altos en grasa. Lo digo porque incluso antes de formar las bolitas, yo ya me he comido la mitad de la mezcla, ¡ups!.
Si te gustan los postres o snacks saludables, intenta con mi Pudín de chía y mermermelada. Te va a encantar.
5 minTiempo de preparación
10 minTiempo de cocción
15 minTiempo total
Porciones: 14 bolitas medianas

Ingredientes
- 1 taza de almendras
- 2 cucharadas de mantequilla de almendra (puedes reemplazar por mantequilla de maní)
- 4 cucharadas de cacao puro en polvo
- 2 cucharadas de nibs de cacao
- 1/3 de taza de miel
- Una pizca de sal
- Más cacao para cubrir (opcional)
Instrucciones
- Triturar las almendras en un procesador de alimentos/licuadora de alta potencia hasta llegar a un punto medio (no como harina pero tampoco pedazos muy grandes).
- Introducir el resto de ingredientes al procesador.
- Mezclar en el procesador hasta obtener una masa homogénea y consistente.
- Hacer las bolitas de tamaño mediano.
- Pasarlas por cacao en polvo para un sabor más intenso (opcional).
- Introducir a la nevera mínimo 20 minutos.
NOTAS:
- Si no tienes almendras, puedes usar maní, marañones u otras nueces (para la mantequilla y para las que son molidas).
- Si eres alérgico a las nueces, puedes intentar con semillas de girasol o de calabaza.
VIDEO:
Deja una respuesta