
El repollo está subvalorado. Lo digo porque yo antes lo odiaba, pero era porque no conocía formas distintas de cocinarlo. Pero con este coleslaw o, en español, ensalada de repollo, van a cambiar de opinión respecto a este humilde vegetal.

Bueno, debo aceptar que el repollo blanco no me gusta mucho. Siento que su sabor es muchísimo más fuerte y amargo. No obstante, el repollo morado es uff, increíble para mí. Empezando por ese color que solo grita antioxidantes, vitaminas y minerales por donde quiera que vaya. Además, su sabor es mucho más sutil y combinado con otros vegetales o frutas queda brutal. De hecho, si les gustan los alimentos fermentados, pueden ver Cómo hacer chucrut casero.

Esta ensalada es la típica que dan con pollo, con pescado o en un bbq. Por lo general se hace con repollo blanco, pero ya saben mi conflicto con éste. Aparte del repollo, lleva zanahoria y el resto son variaciones dependiendo de la preparación. Por ejemplo, tengo muchos recuerdos de mi infancia de una ensalada de repollo, con piña, uvas pasas y mayonesa cuando iba a comprar pollo asado con mi papá.
Pero este no es el caso. La hice con mi repollo favorito, zanahoria, manzana y una salsa de tahini. Sencillo, económico y saludable.
La clave, además de lo anterior, le agregué nueces!! Estas le dan un toque delicioso y crocante. Lo cual siempre es bueno jaja.
¿Cómo se hace?
Muy fácil: Se deben picar los vegetales en láminas delgadas y ya 🙂 En este caso le puse manzana verde para que creara un contraste dulce y ácido, pero pueden omitirla o cambiarla por otra fruta como piña.
En cuanto a la salsa de tahini es: tahini (crema de ajonjolí, limón, ajo en polvo, sal y pimienta. Si no tienen tahini, podrían ponerle yogurt griego, sal y pimienta.

Para terminar, le puse cilantro por encima pero esto es totalmente opcional. Igualmente, es opcional la cantidad de salsa que quieran agregarle. Si les gusta más mojadita, hagan mucha más salsa de tahini y listo!! 🙂
Aunque no tengo muchas ensaladas, si les gustan y las disfrutan, pueden buscar más en la sección de Ensaladas de mi blog.
Recuerden que si hacen esta receta,me encantaría verla por medio del hashtag #macabites o @maca_bites en Instagram. Amo ver todas sus creaciones.
María Camila Mosos
Porciones: 4
20 minTiempo de preparación
20 minTiempo total
Ingredientes
- 1/2 repollo morado (o blanco o 1/4 de cada uno)
- 2 zanahorias pequeñas
- 1 manzana (yo usé verde pero puede ser la otra)
- 1 puñado de tus semillas favoritas (yo usé de girasol y calabaza)
- 1/2 limón
- 4 cucharadas de tahini
- 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Agua
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Cortar los vegetales en láminas muy delgadas. También puedes rallarlos.
- Cortar la manzana en bastoncitos delgados (o también rallada!!)
- Mezclar todo en un bowl grande añadiendo el zumo de 1/2 limón y 1/2 cucharadita de sal.
- Preparar la salsa: mezclar todos los ingredientes hasta lograr una consistencia cremosa.
- Agregar salsa a la ensalada y mezclar muy bien.
- Añadir las semillas (también pueden ser nueces) y terminar de mezclar.
NOTAS:
- Si no tienen tahini, pueden hacer una salsa con yogurt griego, limón, sal y pimienta. Queda deliciosa también.
- El corte de los vegetales como aparece en la foto es una referencia. Pero podrían rallar los vegetales y listo.
- Si no se va a consumir inmediatamente, refrigerar en un recipiente hermético máximo por 2 días.
Deja una respuesta