
Hace unos días una amiga me preguntó que si tenía una receta de muesli y, realmente, no sé por qué no lo había pensado antes.
¡Es la receta más fácil del mundo! Creo que, de hecho, es la más sencilla en todo mi blog. ¿Saben qué es lo mejor? Que es la mejor, más fácil y rica opción para el desayuno.

¡Es increíble lo cremoso y nutritivo que es cada bocado!
¿Qué tiene?
Avena como base (amo la avena en todas sus presentaciones), quínoa inflada, almendras, semillas de girasol, semillas de chía, arándanos deshidratados, coco deshidratado, nibs de cacao y una pizca de sal marina. ¡Eso es todo!
Si se dan cuenta usé: cereales enteros, nueces, semillas, frutas deshidratadas sin azúcar y un extra que me encanta, el cacao.
Resultado: una mezcla deliciosa llena de fibra, vitaminas, grasas saludables, antioxidantes y proteína. ¿Qué más podemos pedir?
Ahhh y, además, se hace en menos de 10 minutos (tanto la mezcla como el desayuno como tal).

¿Cuál es la diferencia con una granola?
En primer lugar, la granola generalmente es horneada. En cambio, el muesli es totalmente crudo. Por otra parte, la granola suele tener bastante azúcar añadida, sea azúcar de caña, miel, jarabe de maíz, miel de maple, etc. En consecuencia, el consumo de granola eleva mucho más los niveles de azúcar en la sangre y puede convertirse, por lo tanto, en un alimento no tan saludable. Al contrario, el muesli no tiene ningún endulzante aparte de las frutas deshidratadas, esto teniendo en cuenta que éstas NO deben tener azúcar añadida.
¿Cómo se prepara el desayuno/snack con muesli?
Sólo toma pocos minutos poner el muesli en un plato hondo, añadir canela y leche de almendras (o tu favorita) y mientras todos los ingredientes absorben la leche, cortamos frutas frescas como banano, fresas o mango.
Después, mezclamos para asegurarnos de que está espeso y ponemos todas las frutas encima. Podemos también agregar otros toppings como dátiles, miel de maple, goji berries, otras semillas o nueces o más leche.

Otra ventaja del muesli es que pueden hacer mucho y guardarlo en un recipiente hermético para así tener reservas para esos días que no tenemos tiempo de desayunar o tomar un snack. Dura muuuuuuuucho tiempo si está bien conservado.
Por último, esta es una base para que ustedes hagan sus propias versiones. Hay muchas opciones de cereales, nueces, semillas y frutas deshidratadas que pueden usar según su gusto.

Recuerden que si esta receta, me encantaría verla por medio de #macabites o @maca_bites en Instagram.
Si quieren más ideas de desayunos creativos tienen que probar mis Pancakes de banano y arándanos, mi Avena fría para el desayuno, El mejor smoothie verde del mundo o mi Shakshuka.
María Camila Mosos
Porciones: 1 recipiente grande
15 minTiempo de preparación
15 minTiempo total
Ingredientes
- 2 1/2 tazas de avena en hojuelas
- 1 taza de quínoa inflada (puedes reemplazar por más avena u otro cereal)
- 1 taza de almendras (u otras nueces)
- 1/4 taza de semillas de chía
- 1/2 taza de semillas de girasol
- 1/3 taza de arándanos deshidratados sin azúcar añadida
- 1/3 taza coco deshidratado sin azúcar añadida
- 1/3 taza de nibs de cacao
- ¡Opcional para servir
- Leche vegetal
- Frutas frescas o congeladas
- Más de tus toppings favoritos
Instrucciones
- En un bowl, agrega todos los ingredientes del muesli y mézclalos hasta que estén bien repartidos.
- Transfiere a un recipiente hermético y conserva en un lugar seco y fresco.
- Para servir: pon 1 taza de muesli (más o menos) en un plato hondo. Agrega 1/2 taza de leche vegetal, canela al gusto y mezcla bien. Espera más o menos de 5 a 10 minutos a que el muesli absorba la leche.
- Mientras tanto, pica frutas frescas y alista los demás toppings que vayas a usar.
- Añade las frutas y los toppings al plato y mezcla.
- ¡Disfruta!
Notas:
- Puedes dejarlo remojando en leche desde la noche anterior.
- ¡Hay mil opciones más para hacer muesli!
Nueces: marañón, pistacho, nuez de Brasil, macadamia, avellanas, nuez del nogal, nuez pecana.
Frutas deshidratadas: uvas pasas, dátiles, higos.
Semillas: semillas de calabaza, semillas de ajonjolí, linaza, semillas de amapola, semillas de cáñamo. - Si lo dejas bien cerrado, puede durar un par de meses en perfecto estado.
- Si prefieres una opción más dulce, agrega miel al plato final.
Comentarios