Es momento para otra deliciosa comida a base de plantas. CURRY DE CHAMPIÑONES lleno de sabor, saludable y muy fácil de hacer.
Yo sé que parezco estar obsesionada con los champiñones. La verdad es que sí. Me encanta su versatilidad y la cantidad de recetas que puedo hacer con ellos sin necesidad de agregar proteína animal. Por ejemplo, mi Ceviche de Champiñones es increíble y no tiene nada que envidiarle al de camarones.
Por otro lado, está el curry. Esta especia, tradicionalmente de la India, entró a mi vida hace más o menos dos años cuando estuve viviendo en Australia. Melbourne, en donde viví, tiene una multiculturalidad impresionante y mucha influencia de países asiáticos. Por lo tanto, lo que yo más veía en la calle, eran restaurantes orientales o de la India jaja. Sin embargo, el curry allá está a otro nivel, pues es hecho por locales y es muuuuuuuuy picante.
Les prometo que este curry, en cambio, es levemente picante, muy rico, fácil de hacer y bueno porque desinflama nuestro cuerpo gracias a la cúrcuma y al jengibre. Mejor dicho, después de comérselo, se sentirán como en el cielo.
Sé que acá en Colombia no es muy común comer curry, a menos de que vayan a Crepes & Waffles y pidan un crepe de camarones al curry o algo así (mi papá siempre lo pide) . Es por eso que hice esta receta, pues quiero que tengan el privilegio de probar algo delicioso que no requiere mucho esfuerzo ni tiempo.
A mí, personalmente, me gusta con zanahoria, por que le da un toque dulce y con tomate, que le da un toque ácido. También le agrego jengibre que, en mi opinión, es sagrado en el curry y cúrcuma, que me encanta porque tiene un poder antiinflamatorio espectacular. Por último, corto los champiñones de diferentes tamaños y formas para que sea más divertido comérselos: en mitades, cuartos, láminas o enteros (yay a los enteros).
Por otro lado, en esta caso usé champiñones común y corrientes. Pero ¿qué tal si usan diferentes tipos de setas? ¡Qué delicia! También siéntanse libres de añadir más de sus vegetales favoritos y acompañar este curry con más cosas.
Por ejemplo, a mí me encanta acompañarlo con arroz integral, pero ¿y si lo combinan con una pasta/fideos de arroz? Delicia x 2. Si les gusta el curry y la pasta de arroz, pero no mucho los champiñones, pueden probar estos Noodles de arroz al curry con vegetales, son muy ricos y también fáciles de hacer.
Recuerden que si hacen esta receta, me encantaría verla a través de #macabites en Instagram. Amo ver todas sus creaciones.
10 minTiempo de preparación
30 minTiempo de cocción
40 minTiempo total
Porciones: 3-4

5 based on 1 review(s)
Ingredientes
- 400 gr de champiñones
- 1 cebolla roja
- 2 tomates maduros medianos
- 3 dientes de ajo
- 2 cm de jengibre
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 chile/ají fresco
- 1 zanahoria
- 1/4 leche de tu preferencia (yo usé de almendras)
- 1/2 limón
- Cilantro
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Calienta una olla a fuego medio.
- Pela los ajos y córtalos en láminas muy delgadas, junto con el jengibre y la mitad del ají sin semillas. Estos últimos puedes cortarlos en cuadritos pequeños.
- Añade una cucharada de aceite de oliva y vierte el ajo, el jengibre y el ají. Espera 2 minutos hasta que estén dorados y añade el curry y la cúrcuma. Revuelve bien, deja cocinar a fuego lento.
- Mientras tanto, pica la cebolla en cubitos pequeños y añádela a la olla. Deja cocinar hasta que esté transparente y levemente dorada.
- Lava bien los champiñones y córtalos de diferentes tamaños. Por mitades, cuartos, láminas y deja enteros los más pequeños.
- Añade los champiñones a la olla junto con sal marina, pimienta y 1 chorrito de agua. Deja cocinar 10 minutos a fuego medio hasta que los champiñones ya estén blanditos. Sube a fuego alto para que se cocinen un poco más durante 5 minutos.
- Añade 1/4 taza de leche de tu preferencia y el jugo de medio limón si es grande. Si es pequeño, añade el jugo de medio y prueba. Si crees que le hace falta, añade el jugo del otro medio.
- Corta los tomates en rodajas y añádelos a la olla, mezcla un poco y deja cocinar a fuego lento por 10 minutos (sin tapar ni mezclar de nuevo).
- Sirve con arroz y añade un poco de cilantro al final.
NOTAS:
- Sería genial que usaran diferentes tipos de hongos. Por ejemplo, Portobello y Shiitake.
- Añadan más ají si lo desean más picante. También, agreguen más especias según su preferencia. A mí me gusta más bien balanceado y no sabores tan fuertes.
- Pueden añadir unas goticas más de limón cuando ya esté servido y queda delicioso.
Comentarios