
“El guacamole que cambió mi vida” puede generar altas expectativas, ¿cierto? ¡Pero no les estoy mintiendo! Este guacamole tiene dos cosas que cambian por completo su sabor y lo elevan a un nivel 1000 de delicioso:
El mango y el maní picante.
Sé que suena raro que un guacamole tenga estos dos ingredientes. También sé que se aleja un poco del tradicional que principalmente incluye cebolla, limón, chile y cilantro. Pero para mí, cocinar es un arte en el que existe la posibilidad de experimentar e innovar, sobre todo si se respeta cada uno de los alimentos que componen la preparación.
Igualmente, no crean que un día me desperté y creé este plato jaja. La verdad, fui a un restaurante que se llama Cantina y Punto, en Bogotá, y el guacamole tenía esta combinación de mango y maní. Apenas lo probé, experimenté una explosión de sabores increíblemente deliciosa en mi boca y, de inmediato, se convirtió en mi guacamole favorito.

¿Por qué me gustó tanto?
La mezcla del ácido del limón, el dulce del mango, el picante del maní, lo cremoso del aguacate y el crunch del pico de gallo. No, no, no, en serio es absurdo.
Si quieren hacer un acompañamiento para este guacamole los chips de maíz que ven en la foto, son caseros y también son deliciosos.
Finalmente, por aquí les dejo el video de la receta. Espero que la disfruten y sorprendan a muchas personas 🙂
Recuerden que si hacen esta receta, me encantaría verla con el tag #macabites en Instagram. Amo ver todas sus creaciones.
Si les gusta el guacamole, seguro les encantará mi Sopa mexicana con quínoa, o mi Dip de fríjoles negros.
María Camila Mosos
10 minTiempo de preparación
10 minTiempo de cocción
20 minTiempo total
Ingredientes
- 410 gr de aguacate (yo AMO el Hass, pero puede ser cualquiera)
- 1/2 cebolla cabezona. Blanca o morada.
- 1 tomate maduro sin semillas
- 1 puñado de cilantro
- 2 limones
- 1/2 mango no muy maduro ni biche
- 50 gr de maní
- Ají en polvo - Pueden reemplazar por paprika si no les gusta el picante
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Pica los ingredientes para el pico de gallo: la cebolla, el tomate sin semillas y el limón.
- Mezcla estos tres ingredientes con cilantro picado, sal y pimienta y deja a un lado.
- Mientras tanto, pica el mango en cuadritos.
- Calienta una sartén y agrega el maní. Deja que se caliente un poco, moviéndolo constantemente, y agrega el ají en polvo. Mezcla bien para que se adhiera.
- Corta los aguacates por la mitad, retira la semilla y separa la pulpa de la piel. Hazlos puré con la ayuda de un tenedor y agrega limón, sal y pimienta al gusto.
- Transfiere el puré de aguacate a un bowl, agrega el pico de gallo encima, el mango y el maní.
- Añade más cilantro al final y listo.
Comentarios