Sé que es una afirmación pretenciosa, pero en serio es el mejor smoothie verde del mundo.
Hay muchas recetas de batidos verdes, pero les aseguro que la mezcla de estos ingredientes les va a encantar. Por lo menos, yo lo tomo casi todos los días y creo que podría hacerlo por el resto de mi vida.
Me gusta TANTO, que decidí que esta sería la primera receta de smoothie que compartiría con ustedes. Tiene uno de los vegetales que más me gustan, las frutas que AMO con todo mi corazón y, lo de siempre jaja, mantequilla de maní, leche de almendras y semillas de chía.
Este smoothie es una parte muy importante de mis días porque me hace sentir el balance de mi alimentación por todas las vitaminas y nutrientes que aporta. De esta forma, no tengo que estar preocupada por comer muchos vegetales todo el día, pues con este batido ya obtengo una buena cantidad (obviamente como más porque me encantan, pero si no puedo hacerlo no hay lío).
¿Se sienten escépticos?
La mayoría de personas a las que le nombro este smoothie se sienten así. Primero, por poner espinaca en un batido, segundo, por tomarse la mezcla de espinaca con otros ingredientes que ni idea a qué sabrá. Sin embargo, puedo decirles que es INCREÍBLE.
Además, si no les gustan los vegetales, con este smoothie NO van a notar que hay un vegetal, ¡sabe a frutas!
Es genial porque en 5 minutos tienen un desayuno o snack perfecto y sólo ensucian la licuadora y un vaso (si es que no se lo toman directo de la licuadora).
Y si no les gusta la espinaca, lechuga, kale, etc., POR FAVOR prueben este smoothie. Es cremoso por la mantequilla de maní, el banano y la leche de almendras, dulce por los frutos rojos y el banano, refrescante por la espinaca y con una textura espesa que me encanta por las semillas de chía. Es decir, p e r f e c t o.
Si hacen esta receta, muéstrenme por medio de #macabites en Instagram. ¡Amo ver todas sus creaciones!
María Camila Mosos
Porciones: 1 vaso grande o 2 pequeños
5 minTiempo de preparación
5 minTiempo de cocción
10 minTiempo total
Ingredientes
- 2 tazas de espinaca (yo uso baby)
- 1/2 taza de frutos rojos (fresas, moras, arándanos y frambuesas) congelados
- 1 banano mediano congelado y partido en pedazos
- 1 cucharada de mantequilla de maní (puedes reemplazar por mantequilla de cualquier nuez)
- 1 cucharada de semillas de chía (puedes reemplazar por linaza)
- 2/3 leche de almendras (o la que prefieras)
- 1 cucharadita de maca en polvo (opcional)
Instrucciones
- En una licuadora, pon la espinaca, la leche, la mantequilla de maní y las semillas de chía y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agrega después el banano y los frutos rojos y licúa hasta que obtener una mezcla cremosa. Agrega más leche si lo quieres más ligero o más frutas congeladas si lo quieres más espeso.
- También puedes poner todo de una vez en la licuadora y licuar hasta obtener la textura que desees.
NOTAS:
- Es mejor cuando se consume inmediatamente, pues la espinaca tiende a ponerse un poco amarga con el tiempo.
- La cantidad de frutas puede variar según lo dulce que se desee. Agregar más banano si se quiere más dulce.
- No tienen que ser estrictamente todos los frutos rojos. Pueden ser sólo arándanos, moras, fresas o frambuesas por separado. Sin embargo, pienso que con todas en conjunto queda muchísimo más rico.
- Pueden reemplazar la espinaca por kale (col rizada). Aunque así quedará con un sabor un poco más fuerte.
Deja una respuesta