Ensalada de aguacate para calmar las ganas de esta fruta tan increíble y deliciosa.
Para acompañar un delicioso platillo o, también, sola.
Ensalada de aguacate para todo, ¡POR FAVOR!
Esta ensalada es demasiado fácil de hacer, se logra en poco tiempo y es extremadamente deliciosa. Mi parte favorita: los colores y combinación de sabores.
Además, todo es perfecto cuando tiene aguacate, ¿no?
Los ingredientes, con en casi todas mis recetas, son fáciles de conseguir y les aseguro que en este momento tienen más de uno en sus cocinas. Lo digo porque muchas veces nos desanimamos al pensar en que una ensalada debe tener muchos ingredientes o una vinagreta súper compleja para que nos sepa rico. Sin embargo, en esta ensalada de aguacate le doy la oportunidad a 8 ingredientes de brillar y resaltar por su color, textura y sabor.
Los ingredientes son básicos y tienen, por supuesto, una razón de estar acá.
La cebolla roja, por ejemplo, me parece DEMASIADO rica en todas las presentaciones. Su sabor fuerte, pero a la vez dulce, aporta mucho al sabor sin ser hostigante y le da ese crocante que a todos nos gusta. Por otro lado, el tomate, es otra de esas frutas que yo clasifico como perfectas y, de hecho, lo consumo casi todos los días, repetidas veces al día. El tomate le aporta, claramente, acidez pero también un poco de dulzura y jugosidad a la ensalada. Asimismo, el maíz juega un rol súper importante y es el de agregar el sabor dulce. El cilantro, es simplemente lo mejor para esta receta, no sé si es porque lo amo, o porque en verdad le agrega un sabor delicioso como a “pico de gallo”.
En cuanto al aderezo que, literalmente, es vinagre de manzana, limón, sal y pimienta, refleja que “con menos ganamos más”. Y es una invitación a que los aderezos de sus ensaladas, en general, sean simples, con pocos ingredientes y que sean reales. Por mi parte, uso vinagre de manzana porque tiene infinitas propiedades y me sabe mejor que el vinagre tradicional, pero si ustedes no tienen en casa pueden intentarlo con éste último.
¡Espero que la disfruten tanto como yo! Cuando la hice no podía parar de comer. Se me acaba de ocurrir y sería un hit si hacen un burrito con fríjoles negros y esta ensalada de aguacate…quedaría yuummm!
Recuerden que si hacen este plato, me encantaría verlo por medio del hashtag #macabites en Instagram. Amo ver todas sus creaciones.
Si están interesados en más recetas de ensalada, aquí van: Ensalada de kale y lentejas tostadas con aderezo de cilantro y limón, Tabule de quínoa o mi Ensalada de quínoa.
Ingredientes
- 2 aguacates
- 1/2 cebolla roja
- 1 lata de maíz tierno (bien lavado)
- 1 manotada de tomates cherry
- Cilantro
- 1 Limón
- 4 cucharadas de vinagre de manzana
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Corta los vegetales y alístalos para mezclarlos.
- En un bowl grande, mezcla muy bien todos los vegetales cortados y añade el vinagre de manzana, el limón y sal y pimienta.
- Si puedes, deja reposar la ensalada por 10 minutos para que los vegetales "se cocinen".
- Sirve y disfruta.
Deja una respuesta