Ensalada de Kale, manzanas caramelizadas y almendras. Suena muy sofisticado y difícil ¿no?
La buena noticia es que es una ensalada súper fácil de hacer, muy nutritiva y es una explosión de sabores por el dulce de la manzana, el crunchy de las almendras y el delicioso aderezo de tahini.
Hace mucho tiempo había pensado en compartirles una receta de ensalada que incluyera frutas pero no me había arriesgado.
Sin embargo, por ahí dicen que el peor riesgo es no arriesgarse. Por eso reuní unos de mis ingredientes favoritos e hice esta ensalada.
Kale, manzanas (de las rojitas con amarillo), almendras fileteadas, tahini, vinagre de manzana, aceite de oliva, nuez moscada, limón, sal y pimienta es lo único que necesitan.
La preparación es muy sencilla.
Deben masajear el kale. Yo sé, suena raro. Pero literalmente masajeando el kale con un poco de aceite de oliva hacemos que su amargor se vaya y estas hojas verdes sepan delicioso.
Después, caramelizar las manzanas: siempre pongo un poco de agua en una sartén anti adherente, cocino por un par de minutos la fruta y luego añado miel (o endulzante) y especias. Espero a que coja un poco de color y listo. Deben tener cuidado de no sobre cocinar las frutas para que no queden muy blanditas.
Las almendras las pongo en una sartén anti adherente a tostar por unos minutos. Deben tener mucho cuidado porque se queman fácilmente.
Por último, el aderezo. Mezclo tahini (crema de ajonjolí), limón, vinagre de manzana, sal, pimienta y agua. ¡Eso es todo!
Espero que les guste mucho esta ensalada. Es ideal para cualquier momento del día, para llevar a la oficina/universidad o para Navidad!
Si quieren más ideas de ensalada, tienen que probar mi Ensalada de aguacate, Ensalada de quínoa, Ensalada de kale y lentejas tostadas o una ensalada espectacular que hice en Instagram: Ensalada de rúgula, toronja y aguacate con queso de cabra y vinagre balsámico.
Recuerden que si hacen este plato, me encantaría verlo por medio del hashtag #macabites en Instagram. Amo ver todas sus creaciones.
María Camila Mosos
10 minTiempo de preparación
10 minTiempo de cocción
20 minTiempo total
Ingredientes
- 250 gr de kale
- 1 manzana
- 1 1/2 cucharadas de miel
- Nuez moscada
- 1/4 - 1/3 taza de almendras laminadas
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de tahini (crema de ajonjolí)
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- Jugo de limón al gusto
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
- Agua (más o menos 2 cucharadas - hasta obtener textura deseada)
Instrucciones
- Poner en un bowl el kale previamente lavado y añadir un chorrito de aceite de oliva. Masajear suavemente durante un par de minutos (esto le quitará el amargor el kale).
- En una sartén anti adherente, poner un poco de agua (2 cucharadas) y cuando esté hirviendo, poner las manzanas ya cortadas en casquitos. Cocinar un par de minutos y añadir miel y una pizca de nuez moscada. Dejar cocinar por otro par de minutos.
- En otra sartén, poner a tostar por unos minutos las almendras.
- Unir todo en un plato para ensalada.
- Para el aderezo:
- Mezclar todos los ingredientes hasta obtener la textura y sabor deseados.
Deja una respuesta