
Época de Navidad=Época de galletas.
Sé que estas no son las típicas galletas navideñas, pero son increíbles y, además, súper fáciles de hacer con pocos ingredientes.
En mi post de Instagram les comentaba que cuando era pequeña, salía a comprar el pan con mi papá a una panadería de barrio, que ya no existe. Ahí vendían un pan absurdamente delicioso de aceite de oliva. Su sabor era inexplicable, sabía mucho mucho a aceite de oliva y me encantaba.
Cuando quitaron la panadería, nunca mas volví a comer de ese pan en ninguna otra parte.
Esta semana lo recordé y dije, por qué no hacer algo similar. Entonces, como no sé hacer pan jajaj opté por hacer estas galletas con aceite de oliva, harina de arroz integral, avena en hojuelas y chocolate derretido.
Al probarlas, sí,sí ,sí me llevaron a ese lindo recuerdo de mi infancia (y me comí como 5 jaja).
Ya sé que muchos deben estar pensando que el aceite de oliva solo debe consumirse crudo, recuerden que hay comidas que nos traen recuerdos increíbles y esas son las que nos llenan el corazón.
Estas galletas son eso, una muestra de que la comida es de las cosas que más nos marcan en la vida. Y que, asimismo, el acto de comer y compartir con otros la comida es amor puro, crea lazos y puede determinar muchas de nuestras acciones y gustos.

En esta época de Navidad, gran parte de las veces caemos en el ciclo de consumismo excesivo en todo sentido. De ropa u otras cosas materiales y también de comida. Además, sentimos que DEBEMOS regalar cosas o que DEBEMOS comprar cosas, pero pregúntense: ¿Realmente lo necesito? ¿Qué pasaría si no tengo tal cosa? o ¿Qué pasaría si en vez de gastarme tanta plata en un regalo, mejor hago unas deliciosas galletas y las regalo? jaja (no es publicidad a mis galletas).
Finalmente, quiero desearles una muy Feliz Navidad. Espero que tengan unos días llenos de amor, compasión y felicidad junto a los que más quieren. Yo, por mi parte, intentaré subir una receta más antes de que se acabe este año 🙂
Recuerden que si hacen esta receta, me encantaría verla por medio del hashtag #macabites o etiquetándome @maca_bites en Instagram.
Si les gustan las galletas, tienen que probar mis Galletas de chocolate con harina de coco, mis Galletas de mantequilla de maní, o éstas! 🙂
María Camila Mosos
Porciones: 17-20 galletas
20 minTiempo de preparación
10 minTiempo de cocción
30 minTiempo total
Ingredientes
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 3/4 taza de panela molida (o azúcar de coco/azúcar morena)
- 1 huevo grande
- 2 tazas de harina de arroz integral
- 3/4 taza de avena en hojuelas
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 70 gr de chocolate oscuro derretido o chips de chocolate sin azúcar
Instrucciones
- Pre calentar el horno a 177C.
- En un bowl grande, agregar la panela, el huevo y el aceite de oliva y mezclar hasta que todos los ingredientes se incorporen muy bien. Debe quedar una mezcla espesa y homogénea.
- Agregar al bowl la harina, la avena, el bicarbonato y la sal. Mezclar bien hasta que resulte una masa densa.
- En ese momento, podrían agregar los chips de chocolate y mezclar bien de nuevo.
- Con la cantidad de masa que cabe en una cuchara, hacer bolitas.
- Engrasar una bandeja para hornear o usar papel parafinado y poner las bolitas. Respetando un espacio de más o menos 2 cm entre cada una.
- Presionar un poco hacia abajo las bolitas para darle forma de galleta (SOLO UN POCO, de lo contrario quedarán muy delagadas).
- Hornear por 9-12 minutos, hasta que estén doraditas por debajo.
- Dejarlas enfriar (antes de frías estarán muy frágiles).
- Añadir chocolate derretido si desean).
- Disfrutar 🙂
NOTAS:
- Pueden conservarlas en un recipiente bien cerrado para que no se pongan blanditas.
- Yo usé harina de arroz integral, pero no he probado sustituyéndola con otra. No sé si se obtengan los mismos resultados.
- Igualmente, tampoco he intentado hacer la versión con huevo vegano.
Deja una respuesta