Hoy es San Valentín y aunque en Colombia no sea celebrado oficialmente, cualquier excusa es buena para hacer una receta con chocolate ¿no?
Este helado de chocolate lleva sólo 3 ingredientes y, como muestra la foto, está endulzado naturalmente por el banano (perdón a todos los que odian el banano). Por supuesto, otro ingrediente es el cacao en polvo, que le da ese sabor amargo pero delicioso y, por último, un poquito de leche vegetal para que sea más fácil licuarlo y le dé un poco más de cremosidad.
Es mi primera vez haciendo helado y no es nada fácil cuando tienes en tu mente un delicioso helado de lugares como Crepes & Waffles. Sin embargo, aunque no sea igual, este helado es deliciosísimo y vale la pena hacerlo porque es extremadamente fácil y rápido de hacer. Además, dura un montón (o tal vez no) para comer varias veces y es súper saludable.
Yo lo hice en mi procesador de alimentos porque es mucho más efectivo para preparaciones con poco líquido y, como para este helado sólo utilicé 1/4 de taza de leche, podría ser un poco más difícil en una licuadora. ¡Pero no se asusten! Con paciencia se logra y el resultado es increíble.
Al final, le agregué nibs de cacao para que fuera más crunchy y amargo. Pero ustedes pueden agregarle cosas como coco rayado, frutos rojos o cítricos, mantequilla de maní (yum) o simplemente ponerlo encima de un pastel de vainilla.
La única desventaja de este helado de chocolate es que es realmente adictivo. Deben tener cuidado de no comérselo en una sentada, o por lo menos háganlo acompañados jaja.
Si les gustan las cosas con chocolate, pueden probar mis Barritas de Quínoa, Avena y Chocolate, que son DELICIOSAS, mi Bowl de Avena y Chocolate, que es un desayuno perfecto, o mis Bolitas de Almendra y Cacao, que son el snack más rico de todos.
No siendo más, recuerden que si hacen esta receta quiero verla en Instagram con el hashtag #macabites. ¡Quiero ver todas sus creaciones chocolatosas!
15 minTiempo de preparación
2 hrTiempo de cocción
2 hr, 15 Tiempo total
Porciones: 4-5

5 based on 1 review(s)
Ingredientes
- 4 bananos congelados partidos en trozos
- 1/3 taza de cacao puro en polvo sin endulzar
- 1/4 taza de leche vegetal
- Nibs de cacao
- Coco rayado
- Nueces en trocitos
Instrucciones
- Ten los bananos congelados (partidos en pedazos no muy grandes) con anticipación y sácalos del congelador unos 10 minutos antes de empezar la preparación para que no estén tan duros, pero tampoco muy blanditos.
- Agrega los bananos, el cacao y la leche a un procesador de alimentos o licuadora.
- Mezcla hasta que los ingredientes estén bien incorporados. La mezcla no debe estar muy líquida.
- Agrega la mezcla a una refractaria y congela de 1 a 2 horas dependiendo de la intensidad de temperatura de tu congelador.
- Sirve y disfruta con nibs de cacao, frutas o nueces.
NOTAS:
- Si les parece que le hace falta dulce hay dos opciones. Agregar más banano o agregarle un endulzante adicional como la miel.
- En cambio, si les parece muy dulce pueden agregar más cacao.
- No es imposible hacerlo en la licuadora. Simplemente deben parar cada tanto y re acomodar los bananos para que se trituren correctamente.
- A mí se me endureció mucho después de las 2 horas. Sin embargo, esto depende de la temperatura de sus congeladores.
- Agréguenle muchos toppings para que tenga más textura. O pueden, desde el inicio, agregarle otras cosas cuando tengan la mezcla lista.
Comentarios