
Hummus de albahaca para el alma.
Así describo yo este dip que me sorprendió con su agradable aroma, su suave toque herbal y su deliciosa acidez por el limón.
Es un acompañamiento delicioso y muy fácil de hacer. Relamente, uso los mismos ingredientes de mi Hummus Clásico, pero le agrego más limón y un montón de albahaca. De ahí su hermoso color verde.

El hummus llegó a mi vida siendo vegetariana. De hecho, fue una las primeras recetas de este blog. Está hecho de garbanzos cocinados, comino, tahini, limón, ajo, sal, pimienta y aceite de oliva. Estos son los ingredientes esenciales.
Sin embargo, puedo haber variaciones como el Hummus de Remolacha o el Hummus de Pimentón. Para éstos, se utiliza los mismos ingredientes base, pero se le añade uno o dos ingredientes más que le dan un toque distinto. En este caso: Albahaca y más limón.
Pero, deben estar preguntándose. ¿cómo se hace?
¡Muy sencillo! Mezclan todos los ingredientes en un procesador o licuadora y liiiiiiiiisto. ¿Así o más fácil?
Claro, muchas recetas dirán que hay que agregar los ingredientes en cierto orden. O que hay que pelar los garbanzos para que el hummus quede más cremoso. Sí y no. Relamente, no hay nada mejor que una receta fácil y rápida de hacer que si sabe rico, ya tiene mi corazón ganado. En cambio, se pueden quedar media hora más pelando garbanzo por garbanzo…válido, pero el cambio no es abismal.
¿Con qué pueden comer hummus?
Se lo pueden comer así solito (sólo para los verdaderos fans como yo jaja), con galletas, tostadas, vegetales crudos, sandwiches, hamburguesas o en un plato árabe con Faláfel de Garbanzo y Tabule de quínoa. Uff, una tostada con aguacate y hummus es TOP.

Espero que les guste mucho esta receta. A mí me encantó y me hace muy feliz variar los sabores de hummus.
Recuerden que si hacen esta receta, me encantaría verla por medio del hashtag #macabites o etiquetándome @maca_bites en Instagram.
María Camila Mosos
Porciones: 1 bowl grande
20 minTiempo de preparación
20 minTiempo total
Ingredientes
- 3 tazas de garbanzos cocidos
- 2 puñados de hojas de albahaca fresca
- Zumo de 2 limones
- 1 cucharadita de comino
- 3 cucharadas de tahini
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 1/4 taza de agua o aceite de oliva (yo usé agua)
Instrucciones
- Pon a remojar los garbanzos desde la noche anterior (mínimo 6 horas).
- Al día siguiente, cocina los garbanzos con sal en la olla a presión, aproximadamente por 40 minutos (contabilizados después de que hierve el agua y tapas la olla).
- Si tienes tiempo, pela los garbanzos. Es sólo quitar la piel/cáscara, con mucho cuidado.
- Añade todos los ingredientes a una licuadora o procesador y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Es posible que debas agregar más agua en el proceso si está muy espeso.
- Sirve y disfruta con vegetales crudos, pan o tu snack favorito.
- Si no lo vas a consumir todo, guárdalo bien en un recipiente hermético en la nevera.
Notas:
- No incluye el tiempo de cocinar los garbanzos ni de pelarlos.
- La cantidad de albahaca puede variar según su gusto.
Deja una respuesta