Aunque este hummus de chocolate es técnicamente una receta de postre, ¡puedes disfrutarla a cualquier hora del día!

Este hummus, como los tradicionales, es cremoso, suave y lleno de proteína y fibra provenientes de los garbanzos. Es una opción increíble por su rico sabor a chocolate y es mi dip dulce favorito para untar panes o frutas. ¡Ñami!
Esta receta de postre es fácil y rápida, perfecta para cuando no tienes mucho tiempo para cocinar, pero quieres impresionar a una visita o simplemente preparar algo especial para ti mismo. Cuando pruebes este hummus de chocolate se te va a olvidar que su ingrediente base son los garbanzos de lo dulce y decadente que es.
No hay nada mejor que una receta deliciosa que además te aporta nutrientes esenciales como la proteína y la fibra. En este hummus de chocolate consigues eso con un sabor dulce y una textura cremosa que harán que no quieras dejar de comer.
Esta receta es:
- Cremosa
- Chocolatosa
- Alta en proteína vegetal y fibra
- Postre, snack o desayuno ideal
- Fácil de hacer
Esta vez añadí nibs de cacao encima del hummus y lo acompañé con fresas, pero la receta también queda deliciosa con chips de chocolate o nueces encima y acompañado de cualquier otra fruta, como kiwi o banano.
Mira cómo se hace aquí:
Una de las mejores cosas de este hummus de chocolate es que no necesitas horno para hacerlo. Simplemente agrega todos los ingredientes al procesador de alimentos ¡y listo! Cuando obtengas una mezcla homogénea y cremosa podrás servir y disfrutar.
Consejos para el mejor hummus de chocolate:
- Para un resultado más cremoso y homogéneo, retira la piel de los garbanzos. Toma un poco más de tiempo pero es mejor para lograr esa textura perfecta y también es mejor para la digestión. Igual, si lo preparas con las piel no pasa nada, queda increíble.
- Usa cacao en polvo sin azúcar. Lee los ingredientes del empaque. Así podrás ajustar el nivel de dulce a tu gusto.
- Hazlo con garbanzos recién cocidos. Aquellos que vienen en lata tienen un sabor característico que no es tan conveniente para esta receta.
15 minTiempo de preparación
15 minTiempo total
Porciones: 1 bowl grande

Ingredientes
- 2 tazas de garbanzos
- 4 cucharadas de tahini (o mantequilla de maní)
- 1/2 taza de miel
- Pizca de sal
- 3 cucharadas de agua (o más de ser necesario)
- 4 cucharadas de cacao en polvo
Instrucciones
- Agregar todos los ingredientes a un procesador de alimentos o licuadora. Si lo haces en licuadora, añade primero los ingredientes húmedos: el tahini/mantequilla de maní, miel y agua.
- Procesa/licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ajusta nivel de dulce, chocolate o agua si está muy espeso.
- Sirve y disfruta.
NOTAS:
- Refrigera de inmediato en un envase de vidrio, preferiblemente, bien cerrado.
- Puede durar en la nevera más o menos 5 días.
Las legumbres son un ingrediente muy versátil y nutritivo. Sé que no son un ingrediente común en postres, pero si te animas a hacer esta receta, ¡me encantaría verla! Usa el hashtag #macabites o etiquétame @maca_bites en Instagram.
Si te gustan las recetas con chocolate, seguro querrás ver mi Volcán de chocolate, mis Brownies de batata, mis Galletas de chocolate, o mis Barritas de quínoa, avena y chocolate.
Deja una respuesta