Las tostadas francesas son de los mejores desayunos del mundo. Me encantan porque tienen la proteína del huevo, los carbohidratos complejos y fibra del pan integral y de frutas y, como valor agregado, los ácidos grasos (omega 3) de las semillas de chía. La unión de estos ingredientes hace que quedemos llenos por más tiempo.
Además es genial poder personalizarlas porque hay cantidad infinita de toppings. Por ejemplo, a mí siempre me gustan súper básicas y les pongo frutos rojos y yogurt griego. Los frutos rojos hacen un contraste delicioso con el dulce de la miel y el yogurt griego lleva a otro nivel el sabor por su acidez y cremosidad.
Son increíblemente fáciles de hacer, pues requieren un bowl o plato para mezclar los ingredientes y una sartén para cocinarlas.
Asimismo, son geniales porque necesitan pocos ingredientes y poco tiempo de preparación. Yo las veo más como desayuno de fin de semana, para prepararlas sin preocuparme por el tiempo y dejar que se doren hasta el punto que estén crocantes por fuera y mojaditas y esponjosas por dentro.
El balance en este desayuno está en saber elegir sus ingredientes. Por ejemplo, es más recomendable hacerlas con un pan integral que te aporta los nutrientes del trigo entero o también está bien si las haces con un pan libre de gluten. Igualmente, es importante saber elegir la miel, pues en el mercado hay muchas que traen azúcar añadida o colorantes artificiales. Con respecto al yogurt, yo prefiero el griego, el de coco o almendras y siempre reviso que no tenga azúcar…la miel ya es suficiente 🙂
María Camila
Porciones: Para 4 unidades de pan
5 minTiempo de preparación
15 minTiempo de cocción
20 minTiempo total
Ingredientes
- Pan integral
- 2 huevos (1 entero y 1 clara) o puedes usar los dos enteros
- 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar (o la que prefieras)
- 1/2 cucharada de semillas de chía (opcional)
- 1 1/2 cucharadas de miel & más al gusto para después de servir
- 1/2 cucharadita de canela
- Frutos rojos
- 1 cucharada de yogurt griego natural sin azúcar
- Aceite de coco
Instrucciones
- Mezcla los huevos, la leche, las semillas de chía, la miel y la canela en un plato/bowl.
- Revuelve hasta que quede una mezcla homogénea.
- Calienta la sartén y añade el aceite.
- Remoja el pan por ambos lados y déjalo absorber el líquido por unos segundos en cada lado.
- Cuando el aceite esté caliente, pon las tostadas.
- Deja cocinar a fuego medio por 5 minutos cada lado hasta que estén doradas.
- Sirve y añade los toppings que desees.
Comentarios