La lasaña es de los platos que más me gustan en todo el universo.
Amo que haya relleno en medio de dos láminas de pasta. Pero amo más aún que esas láminas sean de berenjena porque le aporta muchas más vitaminas y, en serio, es increíblemente deliciosa.
Esta lasaña de berenjena es MUY fácil, se necesitan ingredientes básicos y está lista en poco tiempo. Es realmente una muy buena opción para cualquier almuerzo o cena, para sorprender a sus invitados o simplemente para prepararla un domingo y llevarla a la universidad/trabajo.
Si quieren ver otra receta deliciosa con este increíble vegetal, vayan a ver mi Rollitos de Berjenena.
Entonces, así va la lasaña:
Base de salsa napolitana (esta la hice yo pero se puede comprar), berenjena, relleno de zucchini y champiñones salteados + queso campesino con albahaca y se repite todo de nuevo las veces que quieran hasta terminar en queso mozarella.
Siempre he pensado que armar la lasaña es lo más divertido de todo. Capa, sobre capa, sobre capa + hornear y ¿listo? ¡DEMASIADO FÁCIL!
Además, esta lasaña es saludable y ofrece una cantidad inimaginable de opciones para que ustedes la modifiquen según su gusto. Por ejemplo, a mí me encanta con relleno de vegetales, pero si ustedes la prefieren con carne molida o pollo, va a quedar deliciosa igualmente.
Asimismo, para las personas que no sean fanáticas del queso, podrían reemplazarlo por levadura nutricional o por quesos de nueces…¡todo se vale en la cocina! y una receta no debe ser estricta, yo sólo estoy aquí para inspirarlos.
Por último, les aseguro que esta lasaña se va a convertir en algo usual en sus casas porque es
Deliciosa
Fácil de hacer
Nutritiva
Llena de vegetales y salsa
Asequible
Perfecta para todos (incluyendo los amantes de la carne).
Recuerden que si hacen este plato, amaría que le tomaran una foto y me la muestren con el tag #macabites en Instagram. Me encanta ver todas sus creaciones.
María Camila Mosos
Porciones: 6-8
20 minTiempo de preparación
40 minTiempo de cocción
1 hrTiempo total
Ingredientes
- 3 berenjenas medianas cortadas en láminas
- 1 zucchini grande
- 300 gr de champiñones
- 250 gr de queso campesino (u otro bajo en grasa)
- 200 gr de queso mozarella
- 800 gr de salsa napolitana natural
- 1/2 taza de albahaca + más al gusto
- Orégano
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200C.
- Corta las berenjenas en láminas de 0.5 cms, más o menos, y añade sal marina por lado y lado para remover el exceso de agua y el amargor. Déjalas reposar por 15 minutos.
- Si vas a hacer la salsa, empieza siguiendo las instrucciones en las notas *
- Corta el zucchini en cuadritos y los champiñones en láminas. Ponlos a saltear en un poco de aceite de oliva por 4 minutos y agrega sal y pimienta.
- Mientras se cocinan los vegetales, ralla el queso campesino o puedes "despedazarlo" con las manos como hice yo. Mézclalo con la albahaca previamente cortada.
- En una refractaria de 33x23 cms, esparce una capa delgada de la salsa napolitana, luego pon una capa de láminas de berenjena.
- Después, añade un poco de los vegetales salteados y luego una capa de queso con albahaca. Luego, vuelve a poner una capa de salsa napolitana y repite con las demás capas. La última capa debe ser de berenjena y salsa.
- Agrega el queso mozarella rallado + orégano molido y cubre con papel aluminio.
- Hornea por 30 minutos y después quita el papel aluminio y pon la opción "asar" para que el queso se dore un poco. Debes estar muy pendiente de que no se queme.
- Deja reposar unos minutos antes de servir.
- Sirve y añade más orégano y hojas de albahaca fresca.
NOTAS:
- Para la salsa hecha en casa: pica 1 cebolla cabezona, 3 dientes ajo y 1/2 pimentón, agrégalos a una sartén con aceite de oliva, deja cocinar mientras cortas los tomates (más o menos 7 bien maduros), agrega los tomates, deja cocinar hasta que suelten su jugo y licúa. Después, deja cocinar a fuego lento hasta que vayas a ponerla en la lasaña. Agrega todas la especias que desees *
- Puedes reemplazar el queso campesino por queso ricotta.
- Acompañamiento perfecto para esta lasaña: mi Ensalada de Quínoa.
- Puedes guardar las sobras en la nevera por más o menos 3 días.
Comentarios