
Hoy en Bogotá es uno de esos días en los que siento como si estuviera en tierra caliente. Para quienes no tienen conocimiento, Bogotá es la capital de Colombia y se caracteriza por ser de clima frío, aunque cada vez menos por esa cuestión del calentamiento global.
Estas paletas de mango y arándanos son lo que, pienso yo, que la mayoría de Bogotanos deseamos en este mismo momento.
Claro, es más fácil comprar una paleta en la tienda de la esquina. Sin embargo, esa paleta de 2,000 pesos en promedio, está llena de azúcar y sabores artificiales en muchos casos.
Lo que yo les ofrezco en esta receta es un postre fácil de hacer, con TRES ingredientes, sin azúcar procesada y súper natural. No es algo para comer todos los días, pero sí puede ser un gusto para días tan soleados como éste (y para los lluviosos también jaja).
Tengan en cuenta que así como yo hice las paletas con mango, arándanos y jugo de naranja, ustedes podrían variar las frutas o las combinaciones a su gusto😊 o simplemente hacerlas en agua o en leche.

¿Qué necesitan?
1 mango grande maduro
Arándanos
Jugo de naranja natural
¡Y ya! Amo amo amo estas recetas de 3 ingredientes.
Recuerden que si hacen esta receta, me encantaría verla por medio del hashtag #macabites o etiquetándome @maca_bites en Instagram.
Si les gustan estas recetas, de seguro querrán probar mi receta de Bananos congelados con chocolate, Cómo hacer muesli, o mi Helado de chocolate con sólo 3 ingredientes.
María Camila Mosos
Porciones: 4-5 paletas
15 minTiempo de preparación
2 hrTiempo de cocción
2 hr, 15 Tiempo total
Ingredientes
- 1 mango Tommy grande maduro
- 70 gr arándanos frescos
- 1 taza de jugo de naranja (más o menos 2 naranjas)
Instrucciones
- *Sería buenísimo que tuvieran los moldecitos para hacer paletas. Pero si no los tienen, pueden hacerlas en vasitos (mi abuela los hacía así cuando yo era pequeña).
- Licuar los arándanos con 1/2 taza de juego de naranja natural o agua.
- Transferir el resultado al molde (llenar hasta la mitad o menos) y congelar por 10 minutos.
- Mientras tanto, licuar el mango con el resto del jugo y añadirlo a lo que resta del molde. Introducir un palito de paleta.
- Congelar por 2 horas.
- A la hora de sacarlos del molde, sumergirlos un rato en agua para que salgan con facilidad.
- Disfrutar.
Deja una respuesta