Mi amor por los pancakes es INFINITO.
Igual que mi amor por el chocolate y los frutos rojos. Entonces pensé, ¿por qué no hacer una receta donde pueda comer todo lo anterior?
Pancakes de chocolate con frutos rojos será.
Tal vez parece ser mucho dulce para un desayuno, pero tiene muy poca azúcar añadida y realmente es opcional.
Esta vez no tomé muchas fotos, de hecho sólo tengo tres fotos, porque se concentré de más en el video y olvidé la parte de la fotografía. Además, inconscientemente, todas las fotos quedaron con el lado derecho en blanco y el otro lado con la receta. Sin embargo, pienso que pude capturar la jugosidad de los frutos rojos y la esponjosidad (yo sé que no existe esa palabra jaja) de los pancakes.
Decidí hacerlos con harina de avena porque es demasiado fácil de conseguir/hacer, es económica y aporta mucha energía y fibra. Igualmente, siempre intento que los ingredientes sean los mínimos posibles y, asimismo, los más naturales. Por ejemplo, la mezcla de los pancakes lleva avena, banano para endulzar, huevo, canela, polvo para hornear, miel (opcional), cacao en polvo y leche de almendras. Por otro lado, la “salsa” lleva frutos rojos y un poquitico de miel, la cual también es opcional.
Si nunca han probado los pancakes de chocolate, tienen que probar estos ¡por favor!
Tienen un sutil sabor a chocolate, son esponjosos pero mojaditos y yo les agregué yogurt griego para que cortara un poquito el dulce de la salsa, aunque es una preferencia personal, pero le aporta un sabor y textura deliciosa cada vez que le pegas un mordisco, sólo digo.
En cuanto a la salsa, lo único que hice fue poner frutos rojos congelados, menos las fresas que sí estaban frescas, en una olla a fuego lento con un poquito de miel y mezclé hasta obtener la consistencia deseada. Son ideales porque se vuelven más dulces y es una combinación brutal con el amargo del cacao.
Sea como sea, con salsa de frutos rojos, frutas frescas u otro tipo de toppings, prueben estos pancakes de chocolate. Van a morir de amor por ellos.
Si les gustan mucho los pancakes, tienen que probar mis Pancakes Esponjosos de Avena o mis Pancakes de Auyama. Son INCREÍBLES.
Si los hacen, recuerden que me encantaría verlos con el tag #macabites en Instagram. Amo ver todas sus creaciones.
6 pancakes
10 minTiempo de preparación
15 minTiempo de cocción
25 minTiempo total
Porciones: 2-3 personas

Ingredientes
- 1 taza harina de avena
- 2 1/2 cucharadas de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 banano muy maduro
- 1 huevo grande
- 1/2 taza de leche vegetal + agregar más si es necesario
- 1 cucharadita de miel (opcional)
- Aceite de coco para engrasar la sartén
- 1 taza de frutos rojos congelados
- 1 cucharadita de miel (opcional)
- Agua
Instrucciones
- Precalienta una sartén anti adherente.
- Agrega todos los ingredientes para la mezcla de pancakes a una licuadora. Yo recomiendo que la harina y demás polvos se agreguen al final para que no se peguen al fondo de la licuadora.
- Licúa hasta obtener una mezcla homogénea (no licúes por mucho tiempo).
- Agrega un poco de aceite de coco a la sartén precalentada y añade 1/4 de taza de la mezcla de pancakes. Saldrán aproximadamente 6.
- Cuando ya estés en los últimos pancakes, pon los frutos rojos en una olla pequeña a calentar a fuego lento. Agrega miel (opcional) y agua si es necesario (si está muy espeso). Cocina más o menos de 10 a 15 minutos hasta que tengan una consistencia más espesa/pegajosa. Recuerda mezclar constantemente para que no se queme o se pegue.
- Sirve los pancakes con yogurt griego y pon la salsa de frutos rojos encima. ¡Disfruta!
NOTAS:
- Si no tienes o no quieres hacerlo en la licuadora, puedes mezclar los ingredientes en un bowl grande. En este caso, haz puré el banano con un tenedor, mézclalo con la leche, el huevo y la miel y, en otro plato aparte, mezcla todos los ingredientes secos. Después, mezcla los ingredientes líquidos con los ingredientes secos.
- Es posible que debas agregar más leche a medida que pasa el tiempo (después de haber hecho la mezcla) porque se pondrá muy espesa. Agrega de a poquitos, pero asegúrate de que no quede muy líquida.
- Para que quede más chocolatoso, puedes añadir chips de chocolate a la mezcla de pancakes.
- En mi experiencia personal, no alcancé a comérmelos todos y los guardé en la nevera. Al siguiente día sabían increíble y la textura estaba bien (un poco más “melcochudos”).
- No he intentado una versión vegana reemplazando el huevo, pero si lo haces no dudes en compartirme tus resultados.
Deja una respuesta