¿Listos para otra receta crocante?
Mi obsesión no es normal. Amo con todo mi corazón la comida crocante. Y las papitas también, obviamente, y sobre todo un viernes.
Lo más increíble de estas papas es que sólo se necesitan 3 ingredientes
Papas
Sal
Paprika
¿Y el aceite para que queden crocantes? No. No necesitan 🙂
Creanme que cuando les digo que estoy obsesionada, es porque la última semana estuve comiendo de estas papas todos los días. Entonces pensé: ¿Por qué no compartir esta delicia con ustedes?
Además, las papas siempre son vistas como las malas del paseo, pero no es así. Sí, es verdad que tienen muchos carbohidratos, pero estos son los que nos dan energía, por lo tanto es un plus para mí.
Asimismo, tienen mucho potasio, ácido fólico, hierro y otros minerales que ayudan a tratar, por ejemplo, la anemia, la artritis, la presión arterial alta, entre otros.
Y no, las papas NO engordan. Lo que generalmente engorda es hacerlas en mucho aceite. Pero como este no es el caso ¿supongo que podemos comer muchas? No mentiras, todo en exceso es malo y aunque con estas papitas den muchas ganas de comer muchas…yo siempre intento comerme sólo dos si estoy sola o compartirlas con alguien más.
Por otro lado, el secreto para que queden crocanticas si necesidad de aceite es el siguiente:
- Ponerlas en agua fría unos 10 minutos antes de hornearlas. Esto permite que el exceso de almidón se desprenda de las papas. Esto ayuda a que no se peguen unas con otras.
- Secarlas muy muy muy bien después de haberlas remojado. Esto evita el proceso de evaporación del agua en el horno, lo cual haría que el proceso de cocción fuera más lento. Además, al secarlas bien permite que, de cierta manera, puedan respirar mejor y se pongan crocantes más fácil.
- No inundarlas de condimentos. Esto, al igual que el paso anterior, permite que las papas “respiren” mejor. Además, muchos condimentos pueden quemarse por la alta temperatura del horno. Es por eso que recomiendo añadir todos los condimentos que queramos cuando las papitas ya estén. No obstante, sí suelo añadirle sal y paprika y si siento que le hace falta, les agrego más al final.
Por último, quiero recomendarles que prueben estas papas con mi Hamburguesa de Fríjoles Negros, mis Nuggets de Pollo con Quínoa, o solas también son DELICIOSAS.
Si se animan a hacerlas, recuerden mostrarme por medio del tag #macabites en Instagram. ¡Me encantaría ver sus creaciones!
15 minTiempo de preparación
50 minTiempo de cocción
1 hr, 5 Tiempo total
Porciones: 2-3

Ingredientes
- 5 papas pastusas medianas
- 1/2 cucharada de paprika
- Sal al gusto
- Otras especias como hierbas, pimienta o ajo en polvo
Instrucciones
- Precalienta el horno a 220ºC.
- Corta las papas en casquitos. Yo lo hago cortándolas en cuartos y esos cuartos los corto más porque no me gustan tan gruesas. Entre más delgadas, más crocantes quedarán.
- Pon los casquitos en un bowl con agua fría durante 10 minutos mínimo, asegurándote de que queden totalmente cubiertos.
- Deshecha el agua y lava bien las papas. Sécalas enseguida con una toalla de cocina. Debes secarlas MUY bien.
- Añade las especias y mezcla con ayuda de tus manos hasta que todas las papas queden cubiertas con la paprika y la sal.
- Transfiere las papas a una bandeja para hornear o a una refractaria. Debe ser grande para que cada papa tenga su espacio. No es recomendable que queden una encima de la otra porque puede que no se cocinen bien.
- Cuando el horno esté a 220ºC, introduce las papas durante 50 minutos o más revolviendo de vez en cuando. Si las dejas más de 50 minutos, debes revisar constantemente que no se quemen.
- Sirve y disfruta con tu salas favorita.
NOTAS:
- Pueden añadirle más especias como pimienta, ajo en polvo y pimienta.
- Es mejor queden en una sola capa en la bandeja para que se doren por igual. Si no les caben, divídanlas en dos bandejas.
- Yo las acompañé con un puré de aguacate, limón, sal y pimienta y la combinación quedó ESPECTACULAR.
Deja una respuesta