¿Pasta + vegetales?
¡La mejor opción!
Para los que no tienen tiempo de cocinar y necesitan algo rápido, pero saludable, he aquí la Pasta Primavera.
Es un plato súper sencillo, que está listo en menos de 20 minutos y le aporta a nuestro cuerpo fibra y muchas vitaminas.
Literalmente, si me pidieran describir este plato en una palabra, sería fibra. Por dos simples razones: la pasta integral y los vegetales. Realmente es un gana gana por cualquier lado y, además, tiene el delicioso sabor del aceite de oliva y la albahaca. ¡Yum!
Ahora, los ingredientes son demasiado flexibles dependiendo del gusto de cada persona. Esta es MI versión de pasta primavera. Sin embargo, la de ustedes puede incluir maíz dulce, arvejas, espárragos…mejor dicho, cualquier vegetal.
Para empezar, usé mucho ajo y lo salteé en el aceite de oliva que luego usé para los otros vegetales. Este proceso permitió que todos los sabores del ajo se transfirieran al aceite y, asimismo, a los otros elementos del plato. Además, como dato curioso, amo la cebolla, entonces la incluí pero no es 100% obligatorio si no les gusta sentir la textura en pedacitos. Yo lo hice porque adoro el sabor que le da la cebolla a la comida. Aparte, usé brócoli porque realmente lo amo y le aporta una textura crocante al plato, zanahoria porque le da un toque dulce especial, zucchini porque quién no ama el zucchini y, por último, tomate para el toque ácido.
Como adicionales, para realzar los sabores, agregué pimienta, orégano y albahaca y, déjenme decirles que, ¡queda realmente increíble!
Hice esta receta por varias razones, pero principalmente por una: darles a ustedes una opción MUY fácil para que puedan comer en la noche o llevar al trabajo/lugar de estudio. Es impresionante el poco tiempo que nos podemos tardar en preparar esta pasta primavera y la gran satisfacción que recibimos cuando la probamos.
Si quieren llevarla para comer al siguiente día en su trabajo o universidad, lo único que tienen que hacer es prepararla en la noche, dejar que se enfríe y guardarla en un recipiente hermético. De esta forma, cuando vayan a consumirla, sólo deberán calentarla en el microondas y listo! Almuerzo delicioso, balanceado, económico y fácil de hacer.
Por último, arriésguense a ponerle la cantidad y variedad de vegetales que se les ocurra. Nunca son suficientes colores en el plato 🙂
Recuerden que si hacen este plato, me encantaría verlo por medio del hashtag #macabites en Instagram. Amo ver todas sus creaciones.
Si les interesan más recetas con pasta, tienen que probar mi Pasta con pesto de aguacate, mi Pasta con pesto de kale, mi Fusilli con vegetales salteados y vinagre balsámico o mis Noodles de arroz al curry con vegetales.
7 minTiempo de preparación
15 minTiempo de cocción
22 minTiempo total
Porciones: 2

Ingredientes
- 200 gr pasta integral (yo usé penne)
- 1 zanahoria pequeña
- 1 taza de brócoli
- 1/2 zucchini
- 1/2 cebolla cabezona blanca
- 3 dientes de ajo
- 1 taza de tomates cherry
- Aceite de oliva al gusto
- Jugo de menos de medio limón
- Orégano
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Pon a calentar agua en una olla para la pasta.
- Pre calienta una sartén anti adherente. Una vez caliente, agrega un poco de aceite de oliva. Un minuto después y a fuego lento, agrega los dientes de ajo triturados o cortados muy finamente y deja cocinar hasta que esté doradito, moviéndolo constantemente. Ten mucho cuidado porque se quema MUY fácil.
- Cuando el ajo esté cocinado, agrega la cebolla cortada en cuadritos muy pequeños. Deja cocinar hasta que esté transparente.
- Agrega la zanahoria y el brócoli y deja cocinar por un par de minutos, moviendo constantemente para que no se quemen.
- Cuando el agua esté hirviendo, agrega la pasta y deja cocinar por 8 minutos (o el tiempo que indique en el empaque).
- Agrega el zucchini y mueve constantemente. Sabrás que está listo cuando el zucchini cambe de color a uno más transparente y su textura sea más blanda.
- Añade sal, pimienta y orégano al gusto.
- Agrega la pasta cocinada y mezcla todo.
- Como toque final, agrega un poco de jugo de limón, albahaca cortada en pedacitos y un poco más de aceite de oliva.
- Sirve y añade queso (opcional).
NOTAS:
- Prueba más opciones agregando tus vegetales favoritos.
- Para versión libre de gluten, asegúrate de comprar pasta que no esté hecha con trigo.
- Queda espectacular con un toque picante. Puede intentar agregarle chili flakes o pimienta roja.
- Dura en la nevera 4 días, más o menos, si se almacen de forma correcta en un recipiente hermético.
Deja una respuesta