Pasé de nunca comer pimentón a comer casi todos los días.
Ahora me encanta con muchas de mis comidas saladas y estos pimentones rellenos son increíbles. No sólo son lindos por sus colores, sino que son deliciosos y perfectos para cenar ligero o como entrada.
Esta receta nació por mi necesidad de comer algo distinto a carne en los asados. La primera vez que los hice, sólo les puse queso y especias (quedaron DELICIOSOS).
Sin embargo, rellenos de quínoa y vegetales son perfectos porque aportan mucha más proteína, vitaminas y fibra. Además, ¡el sabor es algo absurdo! Me saben como a empanaditas de esas horneadas que vienen con arroz y muchas otras cosas.
Sé que los pimentones son de amores y odios. Primero, simplemente por su sabor y, segundo, porque a algunos les sienta mal.
No obstante, les aseguro que horneados (o asados en una parrilla) adquieren un sabor dulce espectacular que junto con el relleno son una melodía para el paladar. Asimismo, son súper llenadores, aunque si por mí fuera me comería los 4 en una sentada.
Pero lo más importante es que son súper fáciles de hacer, muy económicos porque se usan pocos ingredientes muy básicos y súper saludables.
La quínoa: Tengo como quinientas recetas con este ingrediente y es porque me parece demasiado versátil, está llena de proteína, fibra, omega 3 y muchas vitaminas y minerales. Además de ser una opción perfecta cuando no queremos consumir proteína de origen animal. Si les interesan más recetas con este ingrediente, pueden ver mi Ensalada de Quínoa, mi Sopa Mexicana con Quínoa, mis Barritas de Quínoa, Avena y Chocolate o mis Nuggets de pollo con quínoa.
La cebolla roja: Me encanta porque tiene un sabor más pronunciado que la blanca y le da un toque especial a este plato. Si no te gusta la cebolla o sentirla, puedes reemplazar por ajo triturado o cebolla en polvo.
El maíz: Le da ese toque dulce que contrasta perfecto con todos los sabores.
Las especias: Usé comino, ajo en polvo, paprika y orégano. Casi siempre incluyo estas especias en mis recetas porque me parece que aportan profundidad al sabor y lo llevan a otro nivel. Sin embargo, pueden usar sus especias favoritas!
Ahora, algo MUY, DEMASIADO, SÚPER importante. LA SALSA.
También tengo amor profundo y fiel por el aguacate. Como casi todos los días y no me canso de él.
Por eso, hice una salsa que acompaña perfecto estos pimentones rellenos. Tiene aguacate Hass, limón, cilantro, sal y pimienta. Básica pero increíblemente deliciosa. Le aporta cremosidad, color, acidez y picantico a los pimentones. Ah, y hablando de picante, también les añadí salsa picante y quedaron TOP.
Recuerden que amo ver cómo recrean mis platos. Si lo hacen, tómenle una foto y pónganle el tag tag #macabites en Instagram.
20 minTiempo de preparación
40 minTiempo de cocción
1 hrTiempo total
Porciones: 4 pimentones

Ingredientes
- 4 pimentones pequeños de distintos colores
- 1 taza de quínoa
- 1 cebolla roja
- 200 gr de maíz tierno
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de orégano molido
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de paprika
- 1 aguacate Hass
- 1 limón
- 1 manojo de cilantro fresco + más para el final
- 1/2 tomate maduro
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Pon a cocinar la quínoa y espera que el agua se seque y esté abierta y esponjosa.
- Pre calienta el horno a 200 C y engrasa levemente una refractaria grande.
- Pon a calentar a fuego lento una sartén y mientras tanto pica la cebolla en cuadritos finos. Cuando la sartén esté caliente, agrega un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla.
- Después de unos 4 minutos, agrega el maíz, la quínoa y las especias + sal y pimienta. Mezcla y deja cocinar por 3 minutos, más o menos. Después retira del fuego.
- Corta los pimentones en mitades. Deshecha las semillas y, de inmediato, llénalos con la mezcla de quínoa, cebolla y maíz.
- Pon los pimentones en la refractaria y cúbrela con papel aluminio.
- Introduce la refractaria al horno y deja hornear por 30 minutos más o menos.
- Mientras tanto, corta el aguacate y el limón. Agrega la cantidad de cilantro que desees y licúa con una licuadora de mano para mayor cremosidad. Agrega sal y pimienta y agua para que no quede tan espeso.
- Corta el tomate en cuadritos para ponerlos encima de los pimentones horneados y también corta más cilantro para después.
- Saca los pimentones, agrega la salsa de aguacate, el tomate, más cilantro y si deseas añade más maíz y cebolla picada.
- Sirve de inmediato y disfruta.
Deja una respuesta