Este pudín de chía y arándanos es perfecto para el desayuno o un snack nutritivo.
Un vasito, aporta ácidos grasos omega 3, proteína vegetal, grasas saludables y muchos antioxidantes por los arándanos. Además, es muy fácil de hacer y sólo necesitamos 3 ingredientes.
¡SÍ! Sólo 3 ingredientes principales, aunque pueden agregar muchos más para darle más sabor a este pudín.
Primero, la leche de coco. Esta ocasión usé esta leche porque se complementa muy bien con el sabor de los arándanos. Es cremosa y con un sabor mucho más dominante que el de otras leches vegetales, como la de almendras. Asimismo, está cargada de grasas saludables y nos llena de energía para comenzar el día.
Por otro lado, los arándanos. Son una fuente de antioxidantes y, además, son increíblemente ricos. Generalmente cuando como arándanos me acabo toda una caja de una vez y cuando me miro al espejo tengo la lengua y los dientes azules/morados. Son de mis frutas favoritas y por eso los escogí para esta receta.
Por último, las semillas de chía son simplemente geniales. Aumentan su tamaño cuando están en contacto con un medio líquido y adquieren una textura gelatinosa. Lo cual no es sólo increíble para hacer esta receta, sino que es posible hacer mermeladas y para reemplazar el huevo en postres horneados. Además, cada semilla esta llena de Omega 3, proteína, vitaminas y minerales.
Lo mejor de esta receta, es que se puede dejar lista desde la noche anterior y ya tenemos desayuno para el siguiente día. Así ahorramos tiempo, comemos algo saludable, terminamos con una sensación de saciedad y obtenemos mucha mucha energía.
En cuanto al sabor, les recomiendo que le agreguen un endulzante como miel, o miel de maple (versión vegana), porque los arándanos no son muy dulces y la leche de coco es mejor comprarla sin dulce. Por lo tanto, si le agregan 1/2 cucharada de miel, les va a saber mejor a aquellos que no suelen comer bajo en azúcar. Igualmente, pueden agregarle canela y sus especias favoritas!
Espero que les guste mucho esta receta, la hice con mucho amor para ustedes y para hacerles el desayuno/snack más fácil. Si lo van a tomar como snack, empáquenlo en un tarrito de vidrio bien cerrado y procuren consumirlo lo más rápido posible si lo llevan al trabajo/universidad/ colegio.
También pueden acompañar este pudín con granola, nueces, semillas o más frutas.
Si hacen esta receta, me encantaría verla con el tag #macabites en Instagram. Amo ver todas sus creaciones.
10 minTiempo de preparación
30 minTiempo de cocción
40 minTiempo total
Porciones: 2 - 4

Ingredientes
- 1 2/3 tazas de leche de coco light *
- 5 cucharadas de semillas de chía
- 1/2 taza de arándanos + extra para topping
- Coco deshidratado
- 1 cucharada de miel
- Canela
- Otras especias
Instrucciones
- Añade a una licuadora los arándanos y 2/3 de taza de leche de coco. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y transfiere a un vaso o recipiente.
- En otro vaso o recipiente, agrega 1 taza de leche de coco.
- En cada vaso, agrega 2 1/2 cucharadas de semillas de chía y mezcla. Si quieres una textura más espesa, añade 3 cucharadas de semillas en cada vaso. Mezcla bien hasta que todas las semillas estén empapadas en el líquido.
- Transfiere a la nevera mínimo por 30 minutos o toda la noche.
- Sirve por niveles y añade coco deshidratado, arándanos o los toppings que desees.
NOTAS:
- *Utilicé leche de coco light porque es menos espesa que la normal. Al ser light, no tiene la misma cantidad de grasa y esto hace que sea más liquida. Si quieres usar la normal, recomiendo mezclarla con otra leche vegetal para que su textura no sea tan espesa o agrega menos semillas de chía.
- Si no usas leche de coco, puedes usar cualquier leche vegetal.
- El color del jugo de arándanos puede cambiar con el tiempo, Generalmente se vuelve más oscuro y deja de ser tan morado. Igualmente, el color puede variar.
- Así como lo usé arándanos, puedes usar otras frutas para hacer esta receta. Por ejemplo, fresas, mango, frambuesas.
- Recomiendo endulzarlo con miel/miel de maple/agave.
- El número de porciones varía dependiendo del tamaño de los vasos, pero generalmente alcanza para 2 vasos normales (250 ml) o para más si son porciones pequeñas.
Comentarios