
Pudín de tapioca y mamey: el postre perfecto. Probé el mamey hace un año y me enamoré por su sabor dulce, notas a vainilla y su cremosidad, es de otro mundo. Me encanta comerlo en trocitos o a cucharadas jaja pero también lo amo para hacer batidos, helados y postres como este pudín con perlas de tapioca.
Las perlas de tapioca están hechas con almidón de yuca y son toda una experiencia al comer. Su textura firme pero medio gelatinosa es mágica y se adapta perfecto a cualquier sabor porque ellas en sí no tienen un sabor dominante.
Cómo es el proceso
Debes poner a hervir las perlas hasta que estén menos blancas y más transparentes. No importa que tengan un puntito blanco en el centro porque después debes tapar la olla y dejar que reposen hasta que se vuelvan transparentes por completo. Una vez hayas hecho esto, simplemente debes pasarlas a agua fría para retirar el exceso de almidón y colarlas. Así ya estarán listas para ser mezcladas con el puré de mamey.


Para el puré simplemente debes licuar el mamey (o fruta de tu preferencia), con leche de coco y leche de soya, o la leche de tu elección, hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. En este caso no agregué ningún endulzante porque el mamey ya es dulce de por sí y para mi gusto ya sabe delicioso así. Una vez mezclas el puré con las perlas puedes refrigerar por 1-2 horas, o más tiempo, servir y disfrutar. Nota importante: Te recomiendo que la fruta que uses sea cremosa para que obtengas la mejor textura en tu pudín 🙂
Si quieres hacer este postre con otra fruta, ¡adelante! Con mango es delicioso. Y si te gustan los pudines seguro amarás mi Pudín de chía.
Recuerda que si haces esta receta, me encantaría verla por medio de #macabites o @maca_bites en Instagram.
María Camila Mosos
Porciones: 2-3 vasos
10 minTiempo de preparación
40 minTiempo de cocción
50 minTiempo total
Ingredientes
- 77 g perlas de tapioca
- 1 mamey
- 1/2 taza leche de coco
- 1/2 taza leche de soya
- Fresas
- 4 tazas de agua
Instrucciones
- Pon a hervir el agua una vez hierva agrega las perlas de tapioca. Deja cocinar a fuego medio durante 20-30 minutos o hasta que estén más transparentes y apenas con un puntito blanco en el centro.
- Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar 15 minutos más.
- Destapa la olla, cuela las perlas y sumerge en agua helada. Después de unos minutos vuelve a colar.
- Haz el puré de mamey licuando la pulpa de mamey, la leche de coco, la leche de soya y especias opcionales como canela o vainilla.
- Mezcla el puré con las perlas y agrega más leche si se ve muy espeso.
- Refrigera por 1-2 horas y sirve.
- Decora y acompaña con una fruta ácida como fresas.
Deja una respuesta