
Yo amo las sopas con todo mi corazón y más si tienen tomate.
¿Son de los míos?
Si sí, esta sopa les va a encantar.
Sopa de vegetales asados. Suena raro ¿cierto?
Como que generalmente cuando uno va a un restaurante encuentra sopas de tomate, de cebolla, de auyama…pero no de todos los vegetales juntos y asados.
Si les gusta el tomate, el pimentón, la cebolla y…la berenjena, esta sopa es para ustedes. Segunda cosa que suena extraña: ¿berenjena en una sopa?
Ya van a ver por qué 🙂

Estos días he estado un poco enferma y hay tres cosas ciertas.
La primera es que no me dan ganas de cocinar.
La segunda es que me dan muchas ganas de comer…como difícil si no quiero cocinar, ¿no? (porque a mí nadie me cocina jaja).
La tercera es que pienso en tomar y comer cosas calientes todo el tiempo. Ej: aguadepanela con mucho limón y jengibre, calditos y sopas. Sopas como ésta.
Toda esta historia para llegar a la conclusión de que decidí hacer esta sopa.
Porque aunque esté enferma, siempre he pensado que aquellas cosas que menos quiero hacer, son las que más debo ponerles esfuerzo y ganas para salir de la zona de confort. Igualmente, tampoco es que haya hecho la receta del año o la sopa más difícil jaja, de hecho es súper fácil.
Si les da pereza cocinar y se les quema hasta el agua, esta receta es perfecta para ustedes. No hay que estar pendiente de casi nada porque el horno cocina los vegetales por ustedes, la licuadora licúa por ustedes y después es dejar que hierva y servir.
Ahora sí, la pregunta que todos me hacen. ¿Berenjena en una sopa?
¡Siiiiiiii! Este vegetal está muy “pordebajeado” y las personas no le dan el valor que deberían. Además de su alto contenido de vitaminas, es excelente para dar esa textura cremosa que tanto nos gusta. Asimismo, al contrario de lo que muchos piensan, no le otorga ningún sabor amargo porque se cocina por 1 hora y se pela. Oigan, créanme cuando les digo que es genial.
Si son como yo y aman la berenjena, tienen que probar mi Baba-Ganoush o mi Lasaña de berenjena. Son increíbles.

Les prometo que no se van a decepcionar. Es demasiado rica porque al asarse, los vegetales adquieren un sabor dulce delicioso. Inténtelaaaa 🙂
Si les gustan las sopas y cremas tienen que probar mi Sopa mexicana, mi Crema de zanahoria y batata, mi Sopa verde o mi Crema de auyama.
Recuerden que si esta receta, me encantaría verla por medio de #macabites o @maca_bites en Instagram.
María Camila Mosos
Porciones: 5
10 minTiempo de preparación
1 hr, 30 Tiempo de cocción
1 hr, 40 Tiempo total
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 1 pimentón grande
- 1 cebolla cabezona mediana
- 4 tomates medianos maduros
- Ramitas de tomillo fresco
- Aceite de oliva
- 4 tazas de agua/caldo (Más o menos. Varía según consistencia deseada)
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Pre calienta el horno a 180C.
- Alista una bandeja para hornear y pon los vegetales sobre ella. Pincha las berenjenas varias veces y repartidas en todo el vegetal para que se cocine bien por dentro.
- Agrega un poco de aceite de oliva sobre los vegetales y las ramitas de tomillo o cualquier hierba fresca que tengas.
- Hornea por 30 minutos.
- Retira los tomates de la bandeja, déjalos aparte mientras tanto. Vuelve a introducir la bandeja al horno y hornea por otros 30 minutos.
- Deja enfriar un poco los vegetales, pélalos y retira las semillas. Quita la piel del pimentón, de los tomates y de las berenjenas. Retira las semillas de los tomates y de los pimentones. Corta la cebolla en cuartos.
- Añade todos los vegetales a una licuadora (o lo que te quepa) y agrega 2 tazas de agua/caldo, sal y pimienta. LICÚA hasta obtener una textura homogénea.
- Lleva la mezcla a una olla grande, y caliéntala a fuego medio hasta que hierva. Agrega otras 2 tazas de agua (más o menos). Una vez hierva, cocina a fuego lento por 10 minutos y listo.
- Sirve y disfruta.
Deja una respuesta