
Esta increíble salsa es como traer el verano a nuestras mesas. Llena de color, todos los sabores y complemento perfecto para muchas de nuestras comidas favoritas.
Realmente lo que más me gusta de esta salsa es lo fácil que es de hacer y, a la vez, lo compleja que es en sabor. El ácido del tomate, el limón y el vinagre, el dulce del mango, el picante del chili, el crunch de la cebolla morada y el aroma del cilantro.

La llamé “summer salsa” porque literalmente eso es para mí: una salsa que representa el verano con su calidez y sabor. ¿Por qué en inglés? Porque busqué “salsa de verano” en Google y lo único que obtuve fue remix de canciones de salsa.
Además, quedó perfecta la publicación de esta receta en esta fecha porque hoy es el Super Bowl! Yo no tenía ni idea, pero cae como anillo al dedo para ver este gran evento con unos nachos, platanitos o burritos jaja.
¿Los ingredientes? Muy sencillo.
Tenía muuuuuchos tomates en mi casa, entonces usé 3 tomates súper maduros, cebolla morada, mango Tommy, chili fresco picante, cilantro, limón, vinagre de manzana, sal y pimienta. Apuesto a que tienen más de la mitad de los ingredientes en su alacena.

¿La preparación? ¡Aún más fácil!
Sólo deben picar todo en cuadritos y mezclarlo en un bowl con los ingredientes líquidos, la sal y la pimienta. Pare de contar. Así de simple. Así de sencillo.
Ustedes no se alcanzan a imaginar la delicia de esta salsa hasta que la prueban. Yo sé que no se ve muy prometedora y que es raro llamar “salsa” a algo que no sea líquido, pero prometo que es espectacular. Es tan rica, que prácticamente me comí todo el paquete de nachos yo sola jaja y fui demasiado feliz.

Tip: si les sobra, combínenlo con aguacate o hagan un ceviche de champiñones, poniendo champiñones laminados y dejando marinar por 1 hora. Queda ¡deli!
También es perfecta para acompañar cualquier comida como si fuera ensalada, o queda perfectísima para mi Dip de fríjoles negros!
Recuerden que si esta receta, me encantaría verla por medio de #macabites o @maca_bites en Instagram.
María Camila Mosos
Porciones: 1 bowl grande
15 minTiempo de preparación
15 minTiempo total
Ingredientes
- 3 tomates maduros
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 mango tommy (no muy maduro pero tampoco biche)
- Jugo de 1 limón
- Chili fresco al gusto
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Cilantro
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Picar todos los ingredientes. El tomate, la cebolla y el mango en cuadritos y el chili en rodajas.
- Mezclar todo en un bowl y añadir el vinagre, el limón, la sal y la pimienta.
- Disfruta con nachos, platanitos, o tu snack favorito.
NOTAS:
- Puedes guardar la salsa en la nevera hasta por 3 días.
- Ajusta niveles de picante y acidez variando la cantidad de chili y limón.
Deja una respuesta