Amo las tostadas en todas sus presentaciones. El post pasado puse las mejores tostadas francesas y este me arriesgo a decir que son de las mejores tostadas de aguacate que ha probado. No sé si es por las especias que le pongo al huevo…o el punto perfecto de la yema, que no es muy líquida ni muy dura.
Este desayuno es MUY fácil de hacer. Requiere pocos ingredientes y tiempo de preparación corto. Además, lo que más me gusta es que uno piensa que sólo puede comer huevo pochado en un restaurante o que es muy difícil de hacer. ¡Pero no es así!
Mi técnica para pochar huevos es muy sencilla. Necesitamos una olla pequeña de esas que se usan para hacer salsas, agua y sal. Es tan sencillo como dejar hervir el agua, con una cuchara hacer rápidamente movimientos circulares en el agua hasta formar un remolino y cuando estés listo, poner el huevo a cocinar durante 3 minutos si quieres la yema blandita. Así de fácil es. No requiere vinagre ni utensilios complejos. Claro, no va a quedar como un huevo pochado profesionalmente en un restaurante…pero cumple su función y es delicioso.
Te invito a que hagas este desayuno un fin de semana, sobretodo si nunca has intentado pochar un huevo. Pues si estás de afán, puedes fallar (es cuestión de práctica e intentarlo) y frustrarte. Por ejemplo, yo me como 2 tostadas, 2 huevos y acompaño con tomates cherry. Sin embargo, es delicioso cuando acompañamos con espinaca, pimentón, zucchini o cualquier otro vegetal que te guste.
María Camila
Porciones: 1 persona
3 minTiempo de preparación
10 minTiempo de cocción
13 minTiempo total
Ingredientes
- 2 huevos
- 2 panes
- 1 aguacate hass
- Especias de tu preferencia (yo usé orégano, tomillo, ají en hojuelas y pimienta)
- Tomates cherry para acompañar
Instrucciones
- Llena con agua la olla a la mitad.
- Pon a calentar con una cucharadita de sal.
- Corta el aguacate y haz el puré con un tenedor.
- Pon a tostar el pan.
- Cuando el agua haya hervido, usa un cubierto y empieza a hacer movimientos circulares en el agua para formar un remolino.
- Cuando ya hayas logrado que vaya rápido, coge el huevo y pártelo para que caiga en el remolino.
- Tapa la olla y calcula 3 minutos si quieres la yema blandita, si la quieres dura calcula 6 minutos.
- Pon el puré de aguacate en las tostadas.
- Con cuidado, saca el huevo y ponlo encima de la tostada.
- Ponle las especias que desees.
- Corta los tomates para acompañar.
Deja una respuesta