
Volcán de chocolate saludable. ¿Parece imposible?
No no no no, todo es posible en versión saludabe, y esta no es la excepción.
¡Es increíble que con tan pocos ingredientes se logre algo tan delicioso y chocolatoso!

Estos son los ingredientes: Avena en hojuelas, harina de avena (o sea avena molida), cacao en polvo, chocolate oscuro en barra, semillas de chía (o linaza), polvo para hornear, sal marina, leche vegetal y algún endulzante líquido (opcional). Y ya. Sí. YA. SÓLO ESO 🙂
Obviamente, digo que es saludable porque no tiene harinas refinadas, está hecho con chocolate al 80% y tiene muy poca azúcar añadida, a diferencia de loa tradicionales. Sin embargo, es una fuente significativa de calorías, pero de felicidad e indulgencia jaja. Además, no está tan lleno de chocolate por dentro, pero ustedes podrían modificar eso y llenarlo más.
Igualmente, es importante aclarar que es un postre 100% vegano. No usé huevo, ni leche de vaca ni miel de abejas. Esto lo convierte en una opción buenísima para todos los gustos y tipos de dieta.


¿Cómo se hace?
Muy fácil. Sólo deben mezclar todos los ingredientes secos en un bowl y luego añadirle los ingredientes húmedos. Esta mezcla se pasa a unos moldes previamente engrasados con un poco de aceite de coco, se agrega el chocolate sólido en la mitad y, luego, directo al air fryer o al horno (yo los hice en air fryer).
Puede acompañarse con más chocolate derretido por encima, frutas congeladas, helado, o solito. Pero recomiendo que lo acompañen con algo frío encima, porque el contraste de temperaturas es UNA DELICIA.

Finalmente, esta es, sin duda, una de mis mejores recetas de postre!! Estoy muy feliz por el resultado porque casi siempre me salen mal las cosas horneadas jaja. ¿Alguien más con el mismo problema? Pero bueno, lo importante es que lo intento y lo intento hasta lograrlo.

Recuerden que si hacen esta receta, me encantaría verla por medio del hashtag #macabites o etiquetándome @maca_bites en Instagram.
Si les gusta este receta, seguro también les gustarán mis Brownies de batata, mis Galletas de chocolate, o mis Barritas de quínoa, avena y chocolate.
María Camila Mosos
Porciones: 2
10 minTiempo de preparación
25 minTiempo de cocción
35 minTiempo total
Ingredientes
- 1/4 taza de avena en hojuelas
- 1/4 taza de harina de avena
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1/2 cucharada de semillas de chía (o linaza molida)
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- Pizca de sal marina
- 1/2 taza de leche de soya (o la que tengas)
- 1 cucharada de endulzante líquido (opcional)
- 80 gr de chocolate oscuro (barra dividida en 2)
Instrucciones
- Pre calienta el horno a 170C.
- En un bowl, mezcla todos los ingredientes secos.
- Agrega los ingredientes húmedos y mezcla hasta obtener una masa homogénea.
- Derrite la mitad de la barra de chocolate (al baño María o en el microondas en intervalos de 15 segundos para que no se queme) y añádela a la mezcla. Porciona la otra mitad para agregarla en el interior de los volcanes una vez esté en las refractarias.
- Engrasa dos refractarias pequeñas con un poco de aceite de coco (o el que tengas, o mantequilla).
- Reparte la mezcla en las dos refractarias y añade las barras de chocolate en toda la mitad. Cubre la barra con la mezcla (ver fotos arriba).
- Hornea por 20-25 minutos o, si lo haces en air fryer, por 15 minutos.
- Deja enfriar un poco y con la ayuda de un cuchillo, despega el volcán de los bordes de la refractaria para que puedas desmoldarlo.
- Desmóldalo y sirve con tus toppings favoritos: helado, frutas congeladas, frutas frescas, nueces, semillas, etc.
- Disfruta 🙂
Comentarios